En aras del pueblo

96

En los últimos diez años se construyeron numerosos modernos repartos, aldeas y centros culturales en Pyongyang y otros lugares de la República Popular Democrática de Corea.

Merece mención el Reparto de Científicos Mirae, levantado en la orilla del pintoresco río Taedong, de Pyongyang, capital del país asiático.

En mayo de 2014, Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales acudió al lugar de construcción de las viviendas para los profesores e investigadores del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek. Y tomó medidas para construir más viviendas en la zona e hizo llamarlo Reparto de Científicos Mirae. Un día de febrero del año próximo, a bordo de un avión, se interesó mucho por  la situación del lugar de la obra para indicar el objeto y la dimensión de la segunda etapa de la construcción. Y al día siguiente realizó otra vez la dirección sobre el terreno. Examinó más de 590 proyectos de conformación para darles la máxima comodidad a los futuros residentes y orientó a construir rascacielos con símbolos de órbita electrónica y cosmos. Hizo formar la red de servicios conforme a la exigencia de los científicos, construir bien los parques a la orilla del Taedong, realizar el acondicionamiento de los contornos y protección de la ribera, y al mismo tiempo crear áreas verdes.

Kim Sok Chol, investigador de la mencionada universidad, dijo que cuando recibió el permiso de residencia se admiró mucho al saber que el mandatario había estado en su casa y aún le pareció un sueño el vivir en la vivienda tan magnífica.

Y Kwon Sung Hyok, que vive en el mismo reparto y trabaja en una agencia de IT del Instituto Superior de Tecnología de Computación de Pyongyang, le agradeció mucho al Presidente de Asuntos Estatales que visitó una fábrica, diciendo que los profesores e investigadores del Instituto están disfrutando de una vida feliz en las excelentes viviendas del dicho reparto.  Entonces, el mandatario coreano le dijo que su deseo era bajar las estrellas del cielo para los científicos que contribuían a la construcción de un Estado poderoso con las ciencias y tecnología.

Todos los edificios levantados en los últimos años, entre otros, los rascacielos majestuosos y suntuosos de 50 y 70 pisos en el Reparto Ryomyong en Pyongyang, y la ciudad de Samjiyon en la región septentrional del país, metamorfoseada como paradigma de la moderna ciudad montañosa, demuestran el gran amor del líder coreano al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA