La Mancomunidad de Dominica se suma al respaldo de la integridad territorial del Sahara marroquí

90

Rabat, Marruecos. Abr. 23, 2024, (MAP).- La Mancomunidad de Dominica reafirmó, este lunes en Rabat, su apoyo a la integridad territorial y a la soberanía del Reino de Marruecos sobre el conjunto de su territorio, incluido el Sáhara marroquí.

Esta posición fue expresada en un comunicado conjunto publicado tras conversaciones entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro de Asuntos Exteriores, Asuntos Internacionales, Comercio y Energía de la Mancomunidad de Dominica, Vince Henderson.

En este comunicado conjunto, Henderson reiteró el apoyo de su país a la iniciativa de autonomía, presentada por el Reino en 2007, como la única solución creíble, seria y realista para resolver el diferendo sobre el Sáhara marroquí.

En este sentido, celebró los esfuerzos de Naciones Unidas como marco exclusivo para alcanzar una solución realista, práctica y duradera a este conflicto regional.

Como miembro de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), la  Mancomunidad de Dominica celebró la apertura de una Embajada de la OECO en Rabat (18 de octubre de 2018) y un Consulado General en Dajla (31 de marzo de 2022), que representará, sin duda, una gran oportunidad para consolidar aún más los intercambios bilaterales entre el Reino de Marruecos y los seis Estados del Caribe Oriental, subraya el Comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA