Rumbo de desarrollo de la RPDC para el año 2022

115

Coronando el 2021, primer año de cumplimiento del Plan Quinquenal presentado por el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, con el triunfo que quedará registrada con letras doradas en la historia de la construcción socialista, la RPD de Corea acoge el año nuevo 2022. En virtud de la sesión plenaria convocada en diciembre del año pasado es evidente el rumbo de desarrollo del país asiático en 2022.

El desarrollo del Estado y la mejora de vida del pueblo

Muchos analistas estiman ahora que también en 2022 la RPD de Corea prestará gran fuerza al desarrollo del Estado y la vida poblacional.

Mención especial merece el discurso de conclusión pronunciado por el Secretario General Kim Jong Un en el IV Pleno del VIII Periodo del CC del PTC, efectuado a fines de diciembre de 2021.

En su discurso señaló que la tarea principal que corresponde el presente año al Partido y pueblo es escribir otra página gloriosa en los anales de la patria preparando la segura garantía de cumplimento del Plan Quinquenal y logrando notable cambio en el desarrollo del Estado y la vida poblacional. A la rama económica le incumbe, línea principal en la construcción socialista, concentrarse en situar la economía nacional en la órbita de desarrollo al activar la producción vigente y promover con más energía el ordenamiento y reforzamiento y en proporcionarle al pueblo la vida estable y mejorada, precisó y presentó las tareas al respecto.

Importantes tareas políticas

En las palabras de conclusión quedaron especificadas las importantes tareas políticas a cumplir el próximo año por las industrias claves.

La rama de industria metalúrgica debe perfeccionar en lo técnico el método de producción del hierro al estilo coreano, producir los materiales de hierro y acero según el plan establecido asegurando el abastecimiento de materias primas, combustible y otros materiales e impulsar simultáneamente la ampliación de capacidad y la modernización.

A la industria química le incumbe la tarea de poner en pleno juego la recién preparada productividad de fertilizantes, incrementar la producción de materias primas de la industria ligera y la farmacéutica mediante la revitalización de las importantes fábricas químicas y, al mismo tiempo, impulsar con tesón las obras para estructurar nuevas esferas de la industria química.

En la industria eléctrica hay que desplegar una campaña para satisfacer las inminentes necesidades de electricidad y elevar el nivel de producción, y reducir la derivación, acelerar la construcción de nuevas bases energéticas y crear mucho más capacidad de producción de electricidad apoyada en las energías naturales.

Le toca a la industria carbonífera extender las cuencas anteponiendo la prospección y dinamizando el movimiento de perforación de alta velocidad, aumentar la producción de carbón mediante la aplicación de los avanzados métodos de extracción y máquinas y prestar atención a elevar la producción de las minas de carbón bituminoso.

En el transporte ferroviario es preciso elevar la seguridad de las ferrovías, acelerar su modernización y establecer el sistema de mando unificado del Estado sobre las labores generales de la rama para desarrollar gradualmente el transporte del país.

El sector de industria mecánica debe asegurar con responsabilidad la producción de los equipos necesarios al cumplimiento del plan de reajuste y reforzamiento de varios dominios y unidades de la economía nacional, aumentar la fabricación de las máquinas de transporte, las eléctricas y las de construcción y mejorar su calidad.

Este año la RPD de Corea pondrá gran fuerza en el mejoramiento de la vida del pueblo.

En el discurso de conclusión se dio énfasis en la tarea de lograr un avance trascendental en la solución del problema de alimentos, vestiduras y viviendas de la población.

Todo el Partido y el Estado deben concentrar las fuerzas en la agricultura, brindar la ayuda laboral y material al campo. Al sector agrícola le corresponde aumentar la producción cerealera haciendo de manera científica y técnica todas las faenas agrícolas e introducir a la vez las máquinas, a medida que se agranden las áreas de cultivo de trigo y cebada.

Hay que dar prioridad a la construcción principal en la labor económica y registrar una nueva revolución en la construcción para renovar fundamentalmente el ambiente de vida de la población, de manera que continúe la era dorada de la construcción de la capital como la construcción de 10 mil núcleos familiares planificada para el año 2022 y se abra el período de transformación de las regiones.

El sector de industria ligera debe presentar como su misión importante el aumento de producción de los artículos de consumo masivo y cumplirla con audacia, y sentar sobre la base científica la tecnología de elaboración alimentaria.

Dedicará de continuo ingentes esfuerzos a la labor docente.

El Secretario General precisó que sigue invariable la política del Partido y el Estado de suministrar a expensas del Estado los uniformes y artículos de uso escolar a los alumnos de todo el país, y presentó la tarea de distribuirles sin excepción alguna los uniformes y mochilas de nuevas formas y de calidad y tomó la medida importante del CC del Partido para ponerla en práctica.

Exigió a la rama pesquera que incrementara la producción de pescados, mejore la acuicultura y maricultura y, al mismo tiempo, realice de modo efectivo la labor por aumentar los recursos marítimos.

Además, hizo mención de las tareas que les tocan a la industria extractiva, selvicultura, administración territorial, urbanismo, ciencias, educación, salud pública, arte y literatura, y todas otras esferas, para promover el desarrollo integral de la construcción socialista.

Las mencionadas importantes tareas políticas hacen más evidente la trayectoria de desarrollo que la RPD de Corea quiere cons

DEJA UNA RESPUESTA