Rechaza la CAF 2024, exigencia argelina para que el club Berkane no use una playera con una imagen de Marruecos completo en la semifinal

95

La Comisión Interclub de la CAF 2024 rechazó la demanda del equipo argelino USM Argel sobre el uso de la camiseta con la imagen de Marruecos íntegro, con la que la escuadra RS Berkane pretendía jugar un partido de semifinales en la CAF 2024.

La Federación Argelina de Fútbol (FAF) presentó un recurso a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) por la portación del diseño en la camiseta, el cual no fue aceptado. El comité de la CAF resolvió el pasado sábado 20 de abril que la playera del Berkane cumplía con «los estatutos y reglamentos» de la confederación y que estaban autorizados a usarla en la contienda.

Con ello, la instancia deportiva resolvió de una forma contundente un conflicto iniciado por los argelinos que llevó a un altercado el viernes en el aeropuerto de Argel en el que se retrasó la entrada de los jugadores marroquíes, tras habérseles decomisado su material de trabajo.

El pasado 21 de abril, la Federación sesionó teniendo como panel de análisis a los jueces Faustino Monteiro (vicepresidente), al congoleño Lubamba Ngimbi (miembro) y al togolés Ashoghavi Komlan (miembro); todos rechazaron la demanda interpuesta por el club argelino, que se oponía a que el equipo marroquí usara su atuendo con un mapa de Marruecos íntegro.

El partido estaba previsto este domingo a las 19.00 GMT en el Estadio Olímpico 5 de julio.

De acuerdo medios internacionales, la CAF concluyó que la camiseta de RS Berkane cumple con los estatutos y reglamentos del organismo, por lo que su uso en la contienda semifinalista ante el USMA, tenía que realizarse en tiempo y forma.

Asimismo, la CAF instó a la Federación de Fútbol de Argelia a tomar las medidas oportunas para facilitar la liberación del equipo marroquí retenido en la aduana, con el fin de evitar alteraciones en la organización del enfrentamiento.

DEJA UNA RESPUESTA