Marruecos se erige como principal destino turístico en 2024

405

En un reciente artículo publicado en CN Traveler se destacan una docena de lugares que pueden ser excelentes opciones para reiniciar el turismo en Africa en 2024, después de tres años de pandemia que casi obligó a suspender diversas obras en ese sector. Entre estas propuestas, Rabat, la capital marroquí, se luce sobre otros como Ciudad del Cabo, Zanzíbar y Mauricio.

Se trata de un destino que posee no sólo la sede del Reino del país, sino otros atractivos como Marrakech, Fez y Tánger que pueden alternativas para el viajero dentro de una zona muy corta, lo cual hace más placentera la estancia en este país del norte de Africa.

Pese a los problemas de la pandemia, el gobierno del Rey Mohammed VI prosiguió adelante con sus esfuerzos por dar una nueva imagen a estos lugares, que han sido clásicos en películas de Hollywood por sus atractivas locaciones y lugares con gran presencia de grupos culturales.

Es precisamente la Torre Mohammed VI la que sobresale por la ser la construcción más alta y única en el continente africano, cuya edificación fue diseñada para obtener la certificación LEED Gold y HQE, que la hacen una de las más modernas y seguras de la región.

Por otra parte, también se encuentra el Gran Teatro de Rabat, el cual fue remodelado por la arquitecta Zaha Hadid, ganadora del Premio Pritzker y fallecida en 2016. Esta considerada como una obra maestra que conjuga lo moderno con lo tradicional de la arquitectura marroquí. Con los cambios que se le hicieron, este monumental teatro tiene capacidad para mil 800 personas, y es además un espacio para la promoción del arte y espectáculos de corte expeimental, con un anfiteatro para 7 mil asistentes que pueden regocijarse en sus áreas  verdes y restaurantes con opciones gastronómicas muy variadas.

Según pronósticos de la revista CN Traveler, el Gran Teatro de Rabat se convertirá en el lugar más grande de su tipo tanto en África como en el mundo árabe, y será la sede para que los amantes de la música, el arte y los espectáculos pueden deleitarse con obras sinfónicas, ballet, ópera y filarmónica (de hecho los últimos trabajos de remodelado culminarán antes de que finalice el 2023 y estára complretamente listo para recibir visitantes a principios de 2024, cuando se reanude el tan esperado Festival Mawazine, que durante antes anteriores fue escenario para estrellas internacionales como Rihanna y Mariah Carey).

Las cadenas hoteleras serán una opción que proporcionarán relax y descanso a los viajeros. Ahí se encuentra el reción inaugurado Fairmont La Marina Rabat Salé y el Conrad Rabat Arzana, con reúnen un toque de lujo antiguo y actual. También se espera que el Four Seasns Hotel Rabat, ubicado en Kasr Al Bahr, y el Ritz Carlton Rabat Dar Es Salam abrán sus puertas antes de fin de año.

Con información e imagen de CNTraveler

DEJA UNA RESPUESTA