México y Rusia celebran el bicentenario del Chile en Nogada

265

Siempre se ha dicho que los chiles en nogada, no sólo son un alimento representativo de México, sino uno de sus principales símbolos gastronómicos. En el festejo por el bicentenario de la creación de este extraordinario platillo tradicional, Rusia se unió a los festejos legendarios en una muestra culinaria realizada en el restaurant El Chapulín, al sur de la Ciudad de México.

Tatiana Bogdánova, representante de Casa Rusia en la Ciudad de México, quien destacó la añeja amistad entre los pueblos ruso y mexicano, así como le gran  honor que significó para su país ser un país invitado en una conmemoración tan importante como la Bicentenario de Chile en nogada.

Tatiana Bogdánova, representante de Casa Rusia en la Ciudad de México.

El evento marcó un importante rasgo de diplomacia cultural que es la parte gastronómica. Las costumbres alimenticias de cada una de las naciones reflejan la historia del pueblo y representan una parte importante de su cultura. Es por eso que las recetas de los platillos más emblemáticos como chile en nogada están protegidos como patrimonio intangible nacional.

«La meta de este evento es tanto subrayar las buenas relaciones bilaterales que tenemos con México, como hacer promoción del turismo de gastronomía rusa y explicar que la riqueza de este país no es solo el arte y la música sino también la cocina nacional», afirmó la señorita Bogdánova.

Los invitados tuvieron el placer de participar en una cena donde se degustó este platillo bicentenario, así como otras exquisiteces populares de la cocina rusa que tienen el mismo valor histórico para esta nación como el chile en nogada, los cuales fueron preparados por el chef ruso Kirill Grechin.

Excmo. Sr. Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México y personalidades invitadas.

Entre los invitados especiales se encontraba el embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

Una de esas especialidades rusas fue la tarta Napoleón, que fue inventada para conmemorar la victoria de Rusia en la guerra patria en 1812.

La señorita Bogdánova manifestó su esperanza en que este tipo de eventos aumente el flujo de turistas entre nuestros países y fomente más interés de los mexicanos hacia Rusia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA