Sotol, «el espíritu del desierto atrapado en una botella»

198

México es rico en costumbres, cultura, gastronomía y, por supuesto, en destilados. El sotol es una de las bebidas tradicionales del desierto mexicano, que se extrae de una planta muy parecida a una palma. Sin embargo, también debe pasar por un proceso de destilación en el que sus aromas y sabores se logran a la perfección.

Bajo la consigna «El sotol, el espíritu del desierto atrapado en una botella», se llevó a cabo recientemente una cata de esta bebida espirituosa que, pese a ser parte de la cultura de los destilados mexicanos, no ha tenido la valoración ni la proyección adecuada. El evento fue presidido por Grupo Editorial 3W México, a través de Protocolo, Foreign Affairs & Lifestyle, la primera y más importante revista especializada en asuntos diplomáticos, relaciones exteriores y estilo de vida, turismo, ecología, gastronomía, inversión e infraestructura, en colaboración con Sotol Cervantes, prestigiada marca que en esta ocasión buscar saltar a las fronteras internacionales mediante la consigna “El espíritu del desierto atrapado en una botella”

La cata se realizó en las instalaciones de un excelente restaurante como el Fogo De Chão Polanco, bajo la coordinación de Wendy Coss y la presencia de los embajadores de Azerbaiyán, Cuba, Palestina, Quebec  Además estuvieron presentes personalidades internacionales como Lady Kira y el empresario Sam Lobo.

Logo de Fogo De Chão Polanco

El evento contó con una ponencia magsitral de Rubén Blass Graciano, también conocido como RU, sobre la producción del sotol, uno de los destilados mexicanos que se están poniendo de moda, frente al tequila y el mezcal. Precisamente fue RU quien nos platicó que le sotos figura entre las bebidas destinadas mexicanas que están abriendo un nuevo gusto en el paladar extranjero. El sotol de Cervantes puede llegar a tener hasta 45 grados de alcohol, es por ello que se están asentando en la preferencia internacional.

Sotol Oro

«A muchos extranjeros, les gustan las bebidas con gradación alta y el sotol puede llegar a tener hasta 45 grados», dijo RU. Mientras el tequila y el mezcal se ubican en 40 grados, el sotol puede incluso superar los 45 grados, algo que favorece al gusto internacional», concluyó.

Sotol Cervantes tiene incluso… ¡una botella con sotol mezclado con oro! Según o cual ayuda mucho a abrir la papilas gustativas para un deleite al paladar, toda vez que el oro, es el mejor conductor de la electricidad y por tanto, favorece a la captación palatal.

DEJA UNA RESPUESTA