Características en la construcción de granjas invernadero de gran dimensión en la RPD de Corea

45

A mediados de marzo pasado fue inaugurado un complejo invernadero de talla mundial en la zona de Kangdong, suburbio de la capital Pyongyang.

La construcción de granjas invernadero de gran dimensión en la RPDC reviste ciertas características.

Primero, tal construcción se efectúa no por objetivos lucrativos sino por el bienestar de la población.

El Partido del Trabajo de Corea y el Gobierno han prestado una atención profunda a la construcción de ellas desde hacía mucho tiempo. Específicamente en los últimos años tomaron como política construirlas a escala nacional para suministrar verduras frescas a los habitantes en todas las estaciones del año.

Según ella dicha construcción dio su inicio desde en zonas con condiciones climáticas desfavorables al cultivo de verduras, de resultas que en 2019 se inauguró la Granja Invernadero de Jungphyong en la provincia de Hamgyong del Norte y en 2022 la de Ryongpho en la de Hamgyong del Sur. La tercera es el Complejo Invernadero de Kangdong recién inaugurado.

Segundo, la dimensión y la productividad de esas granjas se agrandan de forma incomparable y cada una de ellas que abarca muchos edificios públicos y de viviendas se completó en un año.

La de Jungphyong, al inaugurase, fue la más grande y moderna en el país. 320 invernaderos de cultivos de verduras sin o con tierra incluyendo 300 de doble capa de forma semicircular de un mil metros cuadrados y edificios públicos y de cientos de viviendas fueron construidos en un año y pico.

La de Ryonpho fue doble en la dimensión y la productividad que la de Jungphyong. En solo 230 días se levantaron más de 850 invernáculos de cultivos sin o con tierra, escuelas, casa cultural, establecimientos de servicios y más de un mil de viviendas en una superficie de 280 hectáreas.

El Complejo Invernadero de Kangdong, construido también en un año, es mucho más grande en la dimensión y productividad que la de Ryonpho. Sus invernaderos con instalaciones de una generación más avanzada que la de Ryonpho, edificios públicos y viviendas con terrazas forman una villa moderna en buena armonía con el paisaje natural.

Tercero, el Ejército Popular de Corea se encarga de esa construcción.

Bajo la consigna ¡Encarguémonos tanto de la defensa de la patria como de la construcción socialista! y ¡Ayudemos al pueblo!, los militares han levantado un buen número de creaciones para la felicidad del pueblo.

Esos militares levantaron de forma impecable el Complejo Invernadero de Kangodng en un año.

Es por eso que el Secretario General Kim Jong Un, en el discurso de exhortación para los oficiales y soldados del EPC, dijo que como siempre, a ellos les ha tocado el gran honor de delinear antes que nadie la futura transformación, inexorablemente vinculada a nuestro ideal y nuestro afán de crear, y les exhortó a avanzar y triunfar enarbolando el estandarte de los defensores y cantando a toda voz la marcha de los creadores.

DEJA UNA RESPUESTA