Ofrece almuerzo en honor de Xi Jinping y Peng Liyuan

17

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visitó el alojamiento de Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, y ofreció un almuerzo en honor de él y su señora Peng Liyuan.

Tras intercambiar los saludos cordiales, los Máximos Líderes de los dos países y sus señoras profundizaron la amistad en un ambiente ameno paseando juntos en el jardín del alojamiento.

Ambos dignatarios presentaron los principales problemas políticos exteriores e interiores de los respectivos países y sostuvieron una charla profunda intercambiando las opiniones constructivas sobre los asuntos nacionales e internacionales de interés mutuo.

Continuaron el debate sobre una serie de planes para celebrar con mayor significado este año del aniversario 70 de establecimiento de las relaciones diplomáticas Corea-China y fortalecer la cooperación para sentirse más contento de las relaciones de amistad bilateral y sobre el tema de dar impulso positivo a la situación de la Península Coreana.

Acto seguido, el Máximo Dirigente Kim Jong Un y su señora Ri Sol Ju guiaron al Presidente Xi Jinping y su señora Peng Liyuan al almuerzo preparado especialmente en Jangmiwon (salón rosado) de la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan y se sentaron a la mesa en un ambiente familiar y franco.

Kim Jong Un y Xi Jinping señalaron que al realizar el intercambio de opiniones profundas y las pláticas excelentes y provechosas en 5 encuentros sostenidos en un año y pico, profundizaron el entendimiento mutuo, lograron consensos en los temas importantes, ensancharon la confianza camaraderil y establecieron la amistad excepcional.

Y expusieron la voluntad de seguir continuando y desarrollando magníficamente en cualquier situación internacional las relaciones de amistad entre los dos partidos y países.

Xi Jinping y Peng Liyuan expresaron agradecimiento a Kim Jong Un y Ri Sol Ju por haberles agasajado con toda sinceridad y organizado los apasionados y especiales actos de recepción durante su permanencia en esta capital.

El almuerzo transcurrió en un ambiente amistoso y ameno.

ACNC

DEJA UNA RESPUESTA