Xi Jinping deposita cesto de flores en el Monumento a la Amistad

26

Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China, quien realiza una visita de Estado a la República Popular Democrática de Corea, depositó hoy un cesto de flores ante el Monumento a la Amistad.

El Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un, y su señora Ri Sol Ju acogieron en el terreno al Presidente Xi Jinping y su señora Peng Liyuan.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes Ding Xuexiang, Yang Jiechi, Wang Yi, He Lifeng, Song Tao y otros acompañantes de la parte china.

También participaron Choe Ryong Hae, Pak Pong Ju, y otros cuadros del partido, el gobierno y las instituciones de fuerzas armadas, y los funcionarios interesados.

Estaba enfilada la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

Se interpretaron los himnos nacionales de los dos países.

Ante el monumento fue colocado un cesto de flores en nombre de Xi Jinping, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la RPCh.

En las cintas del cesto se leían las dedicatorias de “Serán inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino”.

Kim Jong Un y Xi Jinping guardaron junto con los participantes un momento de silencio en memoria de los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino.

Acto seguido, se realizó un desfile de la guardia de honor del EPC.

El matrimonio del dignatario visitante recorrió el monumento escuchando las explicaciones sobre este símbolo de la amistad Corea-China establecida con sangre.

Xi Jinping escribió así en el libro de visitas:

“Mantendremos generación tras generación la amistad recordando a los mártires.

Xi Jinping

21 de junio de 2019”.

ACNC

DEJA UNA RESPUESTA