Netflix va en busca de talentos latinoamericanos

587

Cuando nadie más se arriesga en producir un contenido mediático, simplemente hay que estar con quien se ofrece a hacerlo.

Tal vez a esto le llamarán ser mercenario, pero es la manera más honesta de agradecer la confianza que le conceden a un periodista, escritor, guionista o cineasta latinoamericano, que viven ajenos a las oportunidades de sus propios países.

Lo digo porque el sistema de contenidos de entretenimiento Netflix ahora se vuelca a México para realizar series y películas animadas con directores y autores consagrados de este país; lo cual se extenderá a explotar la veta creativa de Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de trabajar con algunos de los creadores en América Latina y México más talentosos, como Guillermo del Toro, Jorge Gutiérrez y Sergio Pablos, dijo Cobb al asistir al 34 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, oeste de México, dijo Melissa Cobb, vicepresidente de Kids & Family de Netflix.

La representante reconoció que la intención es detectar “a la siguiente generación de grandes creadores, sobre todo de Latinoamérica, donde considera que hay talentos para la creación de contenidos seriales y fílmicos de gran interés.

Para ella, al menos, México es una veta de creadores importante donde las “historias se aterrizan muy bien en la animación por la cultura y un hermoso arte”, dijo.

Guillermo del Toro y Melissa Cobb, de Netflix.

Del Toro y Pablos, ¡¡¡a grabar!!!

Entre la nuevas producciones netflíxicas para el público infantil está el proyecto “Pinocchio”, del cinesta Guillermo del Toro, con un guión musical. También está “Klaus”, del cinesta español Sergio Pablos.

“Vimos que también las familias junto con los niños ven los contenidos de la plataforma y es una experiencia más que quiere brindar la familia Netflix”, puntualizó Cobb.

Si quieres que el negocio avance, tienes que buscar talentos y es eso lo que el sitio de entretenimiento digital va a hacer ahora: “Netflix se unirá a los propósitos de Del Toro para descubrir nuevos valores cinematográficos y nuevos talentos que puedan “generar historias interesantes”, dijo la directiva.

“Guillermo es un campeón en promover y ayudar con mentorías a los talentos en México y América Latina, lo hace todos los días y en todos los proyectos que él tiene y esta gran producción tendrá artistas de todo el mundo que se puedan unir”, expresó Cobb.

Asimismo, se reveló que la animadora chilena Fernanda Frick creará la historia animada bajo el título “Sube el Nivel”, acerca de un grupo de adolescentes latinoamericanos que quieren ser deportistas olímpicos.

Te puede interesar

¡El Mercedes Benz FashionWeek a la vista!

 

La funcionaria también mencionó que Netflix proporcionará contenidos para adultos con l cual se abre aun más el rango de ofertas seriales y fílmicas.

“Tenemos otros proyectos más enfocados al humor para adultos como ‘Paradise PD’ y ‘Big mouth’, pero hemos visto un especial interés en el animé en México, ahora estamos produciendo Seis manos, inspirado en este país y tenemos 30 proyectos más en Japón y algunos países de la Polinesia”, reveló.

El FICG terminará el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y el Premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

DEJA UNA RESPUESTA