Teme la armada india posibles ataques terroristas desde el mar

37

La Armada de la India teme que grupos terroristas planeen nuevos ataques contra objetivos en su territorio, muchos de los cuales provendrían del mar.

“Todos fuimos testigos del horrendo atentado en el estado de Jammu y Cachemira que se produjo hace tres semanas (…) Tenemos evidencias que los terroristas se preparan para cometer nuevos ataques, incluso desde el mar”, dijo el jefe del Estado Mayor Naval, Sunil Lanba, en un acto público.

Aunque el almirante indio no hizo mención de algún grupo terrorista en especial, indicó que la Armada se encuentra en alerta para repeler cualquier aventura por parte de Pakistán por aire, tierra y mar.

“Estamos listos para dar una respuesta rápida y firme si así lo requieren las circunstancias. Junto con el Ejército y la Fuerza Aérea garantizamos la seguridad del país”, remarcó Lanba, en alusión al reciente conflicto con Pakistán.

India y Pakistán se encuentran en estado de máxima alerta luego un terrorista suicida del grupo Jaish-e-Mohammed (JeM) atacara el 14 de febrero un convoy policial en Pulwama, en el estado indio de Jammu y Cachemira, dejando un saldo de más de 40 muertos y decenas de heridos.

Foto Prensa latina

DEJA UNA RESPUESTA