Alemania sigue de cerca la Iniciativa Real para facilitar el acceso de los países del Sahel al Océano Atlántico

112

Berlín, Alemania. Jul. 01, 2024, (MAP).- Alemania indicó, este viernes, que sigue de cerca las iniciativas lanzadas por Su Majestad el Rey Mohammed VI para África, citando la Iniciativa Real destinada a facilitar el acceso de los países del Sahel al océano Atlántico.

Alemania «sigue de cerca las iniciativas lanzadas por Su Majestad el Rey Mohammed VI para el continente africano, entre ellas la iniciativa del 6 de noviembre de 2023 para la región del Sahel», destinada a facilitar el acceso al océano Atlántico a los países de la región, subraya la declaración conjunta adoptada por la ministra de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Annalena Baerbock, y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos, Nasser Bourita, que celebraron este viernes en Berlín la 1ª sesión del Diálogo Estratégico Multidimensional Marruecos-Alemania.

Alemania también celebró el papel activo y constructivo de Marruecos y su contribución, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en favor de la paz y la estabilidad en la región, reafirmando que el Reino es un socio esencial de la Unión Europea, la OTAN y Alemania en África y un vínculo crucial entre el Norte y el Sur.

DEJA UNA RESPUESTA