Festival cultural MASA en Côte d’Ivoire. ¡INSCRIBE A TU GRUPO!

0
418

Los festivales se pueden traducir como fiestas donde se presentan los mejores elencos y actividades artísticas. Africa es uno de los continentes que tienen una gran herencia popular y tradicional respecto al arte y los festivales. En especial, Cote D´Ivoire cuenta con uno de los más importantes, es bianual y se le conoce como MASA (Mercado de las Artes y del Espectáculo Africano) y está a punto de abrir su convocatoria para recibir a todas aquellas agrupaciones artísticas mexicanas que deseen participar en este importante foro cultural hemisférico.

El MASA fue creado en 1993 por la Agencia intergubernamental de la Francofonía, operador principal de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Es un Festival de las artes vivas africanas que agrupa teatro, música, y danza, el cual es organizado cada 2 años en Abiyán, Côte d’Ivoire.

Este festival es auspiciado y financiado por organismos internacionales como la Unión Africana, la Comisión Económica de los Estados de África del Oeste (CEDEAO), el Commonwealth, la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, así como por socios privados que también aportan su apoyo financiero a MASA.

En la última versión en 2016, la próxima edición se llevará a cabo del 10 al 18 de marzo de 2018, en Abidjan, Adzopé, Grand-Bassam y Bouaké y ya se cuenta con más de 70 grupos inscritos, de África, Asia, América y Europa. Los géneros participantes son cuento, danza, humor, música, teatro y títere.

MASA IN y MASA OFF

Este festival cuenta con dos formatos que son el MASA IN, el cual permite a los grupos que se inscriben en el periodo de agosto de 2017, ser seleccionados para presentarse en el foro con todos los gastos pagados, en caso de que el Comité Artístico apruebe su selección. También está el MASA OFF, que permite a los grupos presentarse de manera independiente, cubriendo sus propios de gastos de transportación y hospedaje. Sin embargo, también reciben una ayuda gubernamental limitada a viajes internos en el país.

 

En ambos casos de se trata de un festival que permite dar un carácter popular y visible de la propuesta artística y cultural con la que las organizaciones y agrupaciones participan. Asimismo, es una buena oportunidad para que estas aumenten su prestigio y den a cnocer su talento en el mercado africano; uno de los más activos del mundo.

Para más informaciones e inscripciones, visita la página web y sitio oficial del MASA: http://www.masa.ci/

DEJA UNA RESPUESTA