Se va Sergey Kisliak, el embajador que enredó al Kremlin en EU

0
321

El polémico embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kisliak, concluyó su misión este fin de semana pasado, tras diez años de actividades en el cargo y dejando tras de sí una larga estela de sospechas por la llamada trama rusa, la cual mantiene al presidente Donald Trump bajo sospecha de haber conspirado en las elecciones con ayuda del Kremlin.

Entre sus “víctimas” puede contarse al asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, quien tuvo que dimitir en febrero por haber mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el ahora saliente diplomático.

En mayo, Trump estuvo bajo la lupa, luego que se le acusara de haber revelado información altamente clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov y, también a Kisliak. El caso fue tan preocupante que, por varias semanas, lo mantuvo bajo una fuerte presión de los investigadores del Senado y del FBI.

Kisliak estuvo como embajador desde septiembre de 2008. El ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar asumirá ahora las funciones del encargado de negocios de Rusia en Estados Unidos, hasta la llegada de un sustituto, que podría tratarse de Anatoli Antonov.

 

DEJA UNA RESPUESTA