Partido al servicio al pueblo

47

Desde el día de su fundación (10 de octubre de 1945) el Partido del Trabajo de Corea (PTC) ha venido defendiendo el destino del pueblo y sirviéndole fielmente. Bajo su dirección, se instituyó en febrero de 1946 el Poder popular (Comité Popular Provisional de Corea del Norte) que defendería y realizaría el interés del pueblo, y orientó a que él sin demora llevara a efecto las reformas democráticas: la Ley de la Reforma Agraria (marzo de 1946), la Ley de la Igualdad de los Derechos del Hombre y la Mujer (julio de 1946), la Ley de la Nacionalización de las Importantes Industrias (agosto de 1946), etc.

En virtud de ello, los campesinos recibieron gratis la tierra y con sus propios esfuerzos llevaron una nueva vida; los obreros se hicieron dueños de la fábrica, de la producción y llegaron a trabajar 8 horas; y las mujeres, ya liberadas de las trabas feudales y con los mismos derechos que los hombres, participaron libremente en la vida social.

La República Popular Democrática de Corea fundada en septiembre de 1948, bajo la dirección del PTC, se convirtió en un país donde el pueblo es dueño del todo y todo está en servicio a aquél.

El PTC aprecia el interés del pueblo cuya prueba patente son las políticas populares puestas en práctica en la RPD de Corea. En enero de 1953 cuando la Guerra Coreana (1950-1953) en la que se determinaría el destino del país estaba en su álgido se inició la asistencia médica gratuita general que requiere la inmensa cantidad de recursos humanos y materiales. Se trataba de la firme determinación del PTC a favor del pueblo.

Lo mismo se da con la aplicación de la enseñanza obligatoria general gratuita. En el período difícil de la rehabilitación y construcción de postguerra, en agosto de 1956 se estrenó la enseñanza primaria obligatoria general y en noviembre de 1958, cuando se efectuaba la construcción básica del socialismo, la secundaria obligatoria general. A medida que se impulsaba la construcción socialista, el régimen educacional conoció el progreso:
en septiembre de 1972 se inició la enseñanza obligatoria general de 11 años y ahora se imparte la de 12 años.

La política del PTC está hoy en su apogeo. Kim Jong Un, Presidente del PTC, definió la primacía de las masas populares como el ideal político fundamental de la organización política, lanzó consignas ¡Todo para el pueblo, todo apoyándose en las masas populares! y ¡Todo el Partido, a servirle al gran pueblo con total entrega! Y logra que el país haga toda cosa considerando primero el interés y las comodidades del pueblo y en todos los casos defienda firmemente la dignidad y el interés del mismo.

En agosto de 2020, más de una vez visitó la comuna Taechong, víctima de la inundación, del distrito Unpha de la provincia de Hwanghae del Norte y dispuso que a los habitantes damnificados les suministraran pronto los alimentos y los artículos de primer necesidad y rehabilitaran la aldea como la maravilla.

Este hecho otra vez da a conocer a la comunidad internacional el modo de ser del PTC en servicio al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA