La salud de los niños y el régimen de la RPDC

115

Si conocen los beneficios del Estado a los niños en la RPDC las personas se quedarán sorprendidas. En Corea los niños nacen en las casas de maternidad construidas magníficamente en todas las partes del país, de las cuales se destaca la Casa de Maternidad de Pyongyang conocida como “Palacio de bebes”.

Según el dato, durante 40 años desde su inauguración, más de 920 mil bebes incluyendo 500 trillizos y cuatrillizos salieron sanos del hospital gracias a los abnegados esfuerzos de los doctores y enfermeras. Desde su nacimiento los niños se vacunan por los médicos de las clínicas de las localidades que se encargan de su salud. En la Ley del Aseguramiento de los Derechos a los niños está estipulado que los niños tienen derechos a recibir beneficios del sistema completa y general de asistencia médica gratuita.

Todos los gastos como el de prevenir y curar las enfermedades, de examen, de medicina, de hospitalización, de recuperación en sanatorios, de consulta, de vacunación corren enteramente a cargo del Estado y los niños son gozadores de estos beneficios. Los que no tienen amparo de los padres o tutores se envían a orfanatos y escuelas para los huérfanos para criarse a expensas del Estado.

Los centros de educación extraescolar, para no hablar de los órganos de crianza y educación de niños como casa cuna y jardín infantil, cuentan con los médicos exclusivos para la salud de los niños. En 2013, en la región Munsu de Pyongyang se estableció el Hospital Pediátrico Okryu que tiene hasta la pista de aterrizaje de helicóptero.

En la RPDC también hay un ordenado sistema estatal para la administración científico de nutrición de niños. En todos los distritos y ciudades del país están instalados centros de abastecimiento de materiales destinados a suministrar leche, carne, huevos, frutas, verturas, confites y otros alimentos nutritivos exclusivamente a las casas cuna y jardines infantiles. En los comités populares de todos niveles hay un cargo exclusivo que se responsabilizan de los asuntos de casas cuna y un grupo encargado de cursillos itinerantes para elevar el nivel de las educadoras de niños.

Según las especialidades físicas y gustos por las comidas de los niños, todos los jardines infantiles y casas cuna preparan comidas y toman medidas previas para que ellos no cayeran enfermos. En febrero de 2022 fue adoptada “la Ley de puericultura de la RPDC” y se suminitran a los infantes, a expensas estatales, los productos lácteos y alimentos nutritivos.

Hubo un caso en que un periodista extranjero preguntó a la enfermera de Casa de Maternidad de Pyongyang qué significa el primer llanto de los bebés coreanos. Era una pregunta tan inesperada que no contestara ella inmediatamente. Al verla, el periodista dijo: “A mi parecer los bebés en la RPDC preguntan qué beneficios me esperan. Es natural que usted no sientiera la felicidad porque vive en medio de grandes beneficios.”
Sería el más progresista en el mundo el régimen social de la RPDC donde los niños son reyes del país.

DEJA UNA RESPUESTA