El secretario general Kim Jong Un y la política de salud para las mujeres coreanas

157

Las madres, sin excepción, se preocupan de los hijos más que de sí mismas y les desean buena salud y éxitos. Kim Jong Un se esfuerza con todo su ser por hacer realidad tal
deseo de ellas.

Durante el III Pleno del VIII Comité Central del Partido del Trabajo de Corea celebrado en junio de 2021, él puso sobre el tapete el problema de mejorar la política sobre el crecimiento de niños. En la cita señaló que no había una labor revolucionaria más importante que criar sanamente a los niños, futuros de la patria y subrayó que proporcionarles mejores condiciones de crecimiento constituía la política de mayor importancia y el deseo máximo de nuestro Partido y Estado. Continuó diciendo que el período de casa cunay jardín infantil ocupaba una edad más importante en el crecimiento infantil y propuso tomar como política del Partido suministrar, a expensas del Estado, los alimentos nutritivos incluyendo productos lácteos a toda la infancia del país.

Luego probó personalemente la leche en polvo hecha en una unidad correspondiente, ocasión en que subrayó que elevaran más la calidad de los alimentos para niños. Durante el período de prevención de máxima emergencia de 2022 cuando todo el país se puso en un bloqueo riguroso por la infilitraciión en el territorio del virus maligno, el mandatario tomó medidas urgentes para normalizar el suministro de leche en polvo y harina de arroz a las familias de todo el país.

El Secretario General concedió también una atención profunda al problema de uniformes, carteras y artículos de uso escolar. Dirigió sobre el terreno varias fábricas de carteras y denominó como “Mindulle” una fábrica de cuadernos. Durante el recorrido de esta, recomendó a su personal que produjera mayor cantidad de cuadernos de calidad con el corazón maternal de preparar libros para hijos.

El el IV Pleno del VIII Comité Central del Partido convocado a finales del 2021 dijo que proveer, a expernsas del Estado, de uniformes y artículos de uso escolar a todo el alumnado del país constituía una política invariable del Partido y el Estado e hizo adoptar medidas importantes destinadas a suministar a todos los estudiantes uniformes y carteras escolares de calidad de nuevo tipo. Aun el primer día del 2022 revisó muestras de esos uniformes e instruyó que elevaran más la calidad.

Tomó la iniciativa de construir un hospital para niños, por la cual se levantó el Hospital Pediátrico Okryu dotado de últimos equipos médicos a costa del Estado. Gracias al mandatario, las madres coreanas crían, sin preocupación, a sus hijos como pilares del país.

El Secretario General Kim Jong Un profesa el amor y constancia para que las mujeres de todo el país lleven una vida sana y dichosa sin envidia en el mundo. Ya en 2012 hizo construir el Centro de Investigación de Tumor Mamario dotado de instalaciones médicas costosas en la Maternidad de Pyongyang y establecer el sistema de chequeo periódico.

Por su propuesta fue establecido el Día de la Madre. Durante la jornada de la IV Conferencia Nacional de Madres celebrada en ocasión del primer aniversario de ese día, hizo instalar casa cuna provisional en la residencia para madres participantes con bebés.
Con motivo del día citado, se publicó el decreto del presídium de la Asamblea Popular Suprema sobre la condecoración del título de Heroína del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea a las madres que formaban con rectitud a numerosos hijos.

Kim Jong Un suele decir que nadie puede sustituir el papel de mujeres quienes ayudan a sus maridos en cumplir con responsabilidad los oficios, forman a los hijos como pilares del país y aseguran la armonía en las familias. La exposición de trajes femeninos mostró elocuentemente la abnegación del mandatario dedicada a las mujeres que se empeñan en
el desarrollo del país.

En cuanto a la exposición de trajes que se abriría a fines del octubre de 2022, él dijo que pusieran en ella, en lo principal, las ropas femeninas, específicamente de las mujeres de treinta a cuincuenta años de edad que ocupaban un lugar importante en la sociedad.

Así como prestó una atención minuciosa al problema de cosméticos. Tomó medidas destinadas a acondicionar la Fábrica de Cosméticos de Pyongyang como modelo de esa rama para ofrecer a las mujeres los cosméticos de talla mundial. Es por eso que las mujeres coreanas dicen unánimemente que el Secretario General Kim Jong Un es el benefactor de todas las madres del país.

DEJA UNA RESPUESTA