El Día del Sol. Natalicio de Kim Il Sung

277

El pueblo coreano celebra como Día del Sol el 15 de abril, fecha en que nació el Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista.

Su nombre, Kim Il Sung, significa el sol. El Presidente iluminó con una luz tan brillante como la solar el camino a seguir por la humanidad, con un calor generoso amó al pueblo y tuvo una gran fuerza para atraer a las personas.

Presentó la idea Juche de que las masas populares son artífices de la revolución y la construcción y tienen la fuerza para impulsarlas, en otras palabras, uno es dueño de su destino y también tiene fuerza para forjarlo, lo cual fue un acontecimiento histórico que abrió una nueva era, la de la independencia para la humanidad. El pueblo coreano y otros pueblos progresistas del mundo consideran esta idea una guía para el progreso, la prosperidad y la felicidad de la humanidad.

La política del Presidente es un calor solar. A todos seres vivos es vital el calor del sol y la felicidad de un pueblo se realiza por la política de un gran hombre.

El Presidente le garantizó la digna vida y la felicidad a su pueblo con la política de amor, confianza y virtud. Gracias a su política se realizó satisfactoriamente la aspiración secular del pueblo de vivir en nuevo mundo, libre de explotación y opresión. Cada uno de sus habitantes llegó a disfrutar de una vida digna y orgullosa como dueño del país. Por su política virtuosa existe el socialismo al estilo coreano centrado en las masas populares  en que el pueblo es dueño de todo y todo sirve para el pueblo.

La personalidad del Presidente es una gravitación del sol, que por el efecto gravitacional de su masa domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. El Presidente poseía la personalidad extraordinaria, era el mejor de grandes hombres que tenían profundos conocimientos, nobles benevolencias y gran fuerza. Eminentes eran su imagen, su voz y su risa.  Ahora el pueblo coreano sigue respetándolo considerándolo Hombre Legendario con el Imagen del Sol y la Risa del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA