El pueblo coreano celebra como Día del Sol el 15 de abril, fecha en que nació el Presidente Kim Il Sung (1912-1994), fundador de la Corea socialista.
Su nombre, Kim Il Sung, significa el sol. El Presidente iluminó con una luz tan brillante como la solar el camino a seguir por la humanidad, con un calor generoso amó al pueblo y tuvo una gran fuerza para atraer a las personas.
Presentó la idea Juche de que las masas populares son artífices de la revolución y la construcción y tienen la fuerza para impulsarlas, en otras palabras, uno es dueño de su destino y también tiene fuerza para forjarlo, lo cual fue un acontecimiento histórico que abrió una nueva era, la de la independencia para la humanidad. El pueblo coreano y otros pueblos progresistas del mundo consideran esta idea una guía para el progreso, la prosperidad y la felicidad de la humanidad.
La política del Presidente es un calor solar. A todos seres vivos es vital el calor del sol y la felicidad de un pueblo se realiza por la política de un gran hombre.
El Presidente le garantizó la digna vida y la felicidad a su pueblo con la política de amor, confianza y virtud. Gracias a su política se realizó satisfactoriamente la aspiración secular del pueblo de vivir en nuevo mundo, libre de explotación y opresión. Cada uno de sus habitantes llegó a disfrutar de una vida digna y orgullosa como dueño del país. Por su política virtuosa existe el socialismo al estilo coreano centrado en las masas populares en que el pueblo es dueño de todo y todo sirve para el pueblo.
La personalidad del Presidente es una gravitación del sol, que por el efecto gravitacional de su masa domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. El Presidente poseía la personalidad extraordinaria, era el mejor de grandes hombres que tenían profundos conocimientos, nobles benevolencias y gran fuerza. Eminentes eran su imagen, su voz y su risa. Ahora el pueblo coreano sigue respetándolo considerándolo Hombre Legendario con el Imagen del Sol y la Risa del Sol.