Las pequeñas Gazas

136

Una detallada investigación del NYT publicada el 3 de mayo («How Counterprotesters at U.C.L.A. Provoked Violence, Unchecked for Hours«) tuvo que concluir que la violencia en la UCLA no fue iniciada por las protestas propalestinas sino por grupos antiprotestas, “personas luciendo eslóganes pro Israel en sus vestimentas” y [______] que comenzaron a lanzar químicos, a golpear a los manifestantes con palos y a arrojarles bengalas de fuegos artificiales, lo que forzó al primer grupo a defenderse.

También concluyó que la policía tardó horas en llegar y, cuando llegó, no actuó de inmediato. Los atacantes anti palestinos aplaudieron la llegada de la policía mientras coreaban “¡U.S.A, U.S.A!”, informó el Times. “Enseguida, los atacantes comenzaron a golpear a un manifestante a pocos metros de la policía (…) sin que ésta se decidiera a actuar hasta las 2:50 AM”.

17 estudiantes pro palestinos fueron heridos y 200 fueron arrestados. El campamento fue desarmado por la policía.

Ningún atacante anti palestino fue detenido, como sí fueron detenidos quienes participaron en protestas pacíficas en todo el país, mientras políticos como el senador Tom Cotton repite la acusación sin base del embajador de Israel ante la ONU sobre que quienes protestan contra el [______] en Gaza son violentos partidarios de Hamás.

“Algunos contramanifestantes tocaron música a todo volumen, incluido el himno nacional de Israel, una canción infantil hebrea y “Harbu Darbu”, una canción israelí sobre la campaña de las Fuerzas de Defensa de Israel en Gaza” informó el New York Times.

Hay “pequeñas Gazas” en los campus universitarios de Estados Unidos, acusó el senador Cotton (“Algodón”). La realidad le está dando razón, pero por otras razones.

 

Jorge Majfud, 4 de mayo de 2024.

https://www.youtube.com/watch?v=AppWHE4H1wA

https://majfud.org/2024/05/04/pequenas-gazas/

Foto portada: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA