Derechos de las mujeres en la RPD de Corea

100

Los derechos de mujeres muestran lo que es el régimen social de un país.

Entonces, ¿cómo se aseguran ellos en la Corea socialista?

Primero, la posición de las mujeres está garantizada por leyes.

Después de promulgada la Ley de Igualdad de los Derechos del Hombre y la Mujer en julio de 1946, se aprobaron la Constitución Socialista, la Ley sobre el Aseguramiento de los Derechos de Mujeres, la Ley de Trabajo Socialista, etc. que garantizan de forma satisfactoria los derechos de las mujeres en todas las partes, política, económica y cultural.

La personalidad y la dignidad de ellas se respetan por las políticas estatales y sociales, lo cual es una tendencia corriente de la sociedad.

Segundo, las mujeres, siendo dueñas del país, participan libremente en las actividades sociales y hacen aportes grandes al desarrollo social.

Se eligen como diputadas a la Asamblea Popular Suprema (parlamento) y ejecutan a sus anchas derechos políticos integradas en las organizaciones políticas como partidos y entidades de trabajadores. Y muchas de ellas laboran como altas funcionarias en diversas partes y unidades. En los sectores de ciencias, educación, salud pública, arte y deporte ellas desempeñan un papel sobresaliente. Mención aparte merece el hecho de que ellas, independientemente de la posición, la capa o posesión de propiedades, ejercen todos sus derechos como miembros iguales y libres de la sociedad sin preocupación alguna de trabas y desigualdad como el desempleo, el tráfico humano, violencia familiar, etc.

Tercero, las mujeres reciben beneficios privilegiados del Estado.

En las zonas residenciales, fábricas, empresas y granjas están acondicionados de forma impecable casas cuna, jardines infantiles y establecimientos públicos para que ellas, sin ninguna incomodidad, participen en las actividades productivas y sociales. Hay instalaciones sanitarias exclusivas para ellas como el Centro de Investigación de Tumor Mamario de la Casa de Maternidad de Pyongyang. Prevenir y tratar temprano las enfermedades femeninas constituye una política estatal. Para la salud de una parturienta vuela el helicóptero. A las mujeres con trillizos y cuatrillizos las cuidan doctores responsables y se les distribuyen preferentemente las viviendas modernas. Además, a las mujeres con muchos hijos se les condecora el Título de Heroína.

Una irlandesa dijo.

“El régimen socialista de la RPD de Corea es un mundo fantástico para las mujeres del Occidente. Este país es el paraíso ideal de las madres.”

 

DEJA UNA RESPUESTA