Define el camarada líder Kim Jong Un parámetros políticos para la RPDC

347

Pyongyang, RPDC. Ene. 20, (ACNC).- El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó el día 19 en la sede del CC del PTC su sexta reunión del VIII Período para discutir y determinar el trabajo inmediato del partido y el Estado y los importantes asuntos políticos.

Estuvo presente en la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.
Participaron también los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

El estimado compañero Kim Jong Un  presidió la reunión.

A continuación, la reunión escuchó el informe analítico de la actual situación del entorno de la Península Coreana y una serie de problemas internacionales y discutió el posterior rumbo de enfrentamiento a EE.UU.

Se informaron los datos sobre la conducta imprudente de EE.UU. que en estos tiempos, acusa injustamente el legítimo ejercicio de la soberanía por nuestro Estado.

Sólo en los últimos años posteriores a la Cumbre RPDC-EE.UU., éste realizó en centenares de ocasiones los ejercicios militares conjuntos cuya suspensión ha prometido él mismo y probó los armamentos estratégicos de diferentes tipos por una parte y, por la otra, amenazó seriamente la seguridad de nuestro Estado introduciendo los sofisticados medios de ataque militar en el Sur de Corea y las armas estratégicas nucleares en las periferias de la Península Coreana.

Además, calumnió brutalmente a nuestro Estado y cometió la locura de tomar en más de 20 ocasiones las medidas de sanción independiente y, en particular, la actual administración norteamericana recurre obstinadamente a las maniobras para suprimir nuestro derecho a la autodefensa.

Todos los hechos comprueban una vez más que proseguirá en lo adelante también la política hostil a la RPDC mientras exista el ente hostil llamado imperialismo norteamericano.

El BP del CC del PTC evaluó que llegan a la fase intolerablemente peligrosa la política hostil y la amenaza militar de EE.UU., pese a los sinceros esfuerzos realizados por la RPDC después de la Cumbre bilateral de Singapur para mantener la gran coyuntura de relajamiento de la situación de la Península Coreana.

Reconociendo unánimemente la necesidad de prepararse mejor para el enfrentamiento prologando con el imperialismo norteamericano, sacó la conclusión de que se debe pasar a las acciones sustanciales para hacer más confiable y segura nuestra fuerza física capaz de defender la dignidad, derechos e intereses del Estado. La cita reasignó las tareas políticas de defensa nacional, destinadas a potenciar y desarrollar sin demora los medios físicos más potentes que puedan doblegar las cada día más agravantes acciones hostiles a la RPDC.

Igualmente, dio al sector correspondiente la indicación de reconsiderar todas las medidas, que había tomado primero nuestro país con iniciativa para crear la confianza, y examinar pronto el tema de reanudar todas las acciones suspendidas temporalmente.

La resolución correspondiente aprobada en la ocasión constituye una medida oportuna y justa para garantizar la existencia de nuestro Estado y su soberanía acorde a las demandas apremiantes de la revolución en desarrollo y bajo la situación creada actualmente.

La sexta reunión del BP del VIII Período del CC del PTC demostró patentemente la voluntad revolucionaria y el ímpetu indoblegable de esta organización de construir sin falta sobre la tierra patria una potencia independiente y digna enalteciendo generación tras generación al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il quienes son el Sol eterno del Juche y la imagen majestuosa de la Corea socialista.

-0-

 

 

DEJA UNA RESPUESTA