República Dominicana reitera «el reconocimiento absoluto» de la marroquinidad del Sáhara; abrirá un consulado en Dajla

537

Rabat, Marruecos. Jul. 29/2023, (MAP).- La República Dominicana reiteró «su reconocimiento absoluto de la marroquidad del Sáhara», subrayando que «considera favorablemente» la apertura de un consulado dominicano en la ciudad de Dajla.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero indicó este sábado que el ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, escribió una carta a su homólogo marroquí para poner en el altísimo conocimiento de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, en nombre del Presidente de la República Dominicana, Su Excelencia Luis Abinader, la posición de su país sobre la cuestión del Sáhara marroquí.

A este respecto, la República Dominicana «reitera su reconocimiento absoluto de la marroquidad del Sáhara«, agrega la misma fuente, subrayando que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana «considera favorablemente», «la apertura de un consulado dominicano en la ciudad de Dajla».

La misma fuente resalta que la República Dominicana «reafirma que la iniciativa de autonomía presentada por el Reino de Marruecos en 2007 constituye la solución realista, creíble y seria para alcanzar un acuerdo negociado entre las partes».

El ministro dominicano informó también a su homólogo marroquí de que «el presidente Luis Abinader expresó su deseo de efectuar una visita de Estado al Reino de Marruecos, con el fin de reforzar más los vínculos políticos, comerciales y de cooperación» entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana, concluyó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

Foto portada: EFE

DEJA UNA RESPUESTA