Macron gana en debate a Le Pen

0
477

Emmanuel Macron, el candidato que se ha convertido en la esperanza del electorado francés para la segunda vuelta del 8 de mayo, ganó el debate contra su rival ultraderechista. Según la televisión BFMTV, el 63% de los encuestados por teléfono al término del evento consideraron a Macron era “más convincente”, frente al 34 % que se pronunciaron por Le Pen.

El caballo negro se mostró dispuesto a debatir con su rival ultraderechista, Marine Le Pen, aunque eso implicara “ensuciarse un poco”.  “Hay que ir al terreno de batalla aunque uno se ensucie un poco”, declaró, en una entrevista a la emisora “France Inter”, Macron añadió que, cuando se reciben insultos toda la noche “uno no sale engrandecido”.

El también aspirante del movimiento En Marche! dijo en relación con las insinuaciones de Le Pen respecto a que tiene una cuenta en las Bahamas, “nunca he tenido cuentas en ningún paraíso fiscal” y señaló que es típico de ella lanzar ese tipo de “fake news” (“noticias falsas”) que tienen su origen en una estructura “organizada” que la ha propagado en internet desde Rusia.

Asimismo, insistió en que hay que hacer frente a esa actitud que “es un desafío para todas las democracias abiertas” que “tienen debilidades frente a los extremismos” que utilizan “la mentira” en el debate público.

DEJA UNA RESPUESTA