Macron vence a Le Pen y abre una nueva era en Europa

0
344

Tal como se esperaba, el caballo negro Emmanuel Macron fue el ganador de la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Francia y, de esta manera, se consagró como el presidente más joven en la historia de ese país europeo. Con 62.7 por ciento, Macron se impuso sobre su rival del Frente Nacional, Marine Le Pen, que obtuvo 57,51% en unas elecciones donde más de 47 millones de franceses acudieron a las urnas.

De entrada, el candidato liberal se comprometió a revertir el proceso de ultraderechización que ha estado apoderándose del mundo, desde la aprobación del Brexit y la victoria de Donald Trump.

En abierta desafío al Brexit, Macron aseguró que defenderá a Francia y Europa y se comprometió a combatir las ‘divisiones’ en su país. “Defenderé a Francia, sus intereses vitales, su imagen, su mensaje. Defenderé a Europa”, declaró tras conocerse su victoria y confirmarse su camino al Palacio del Eliseo. “Les hablo a todos los ciudadanos de Francia, sin importar a quién votaron. Una nueva página de nuestra larga historia se abre esta noche”, dijo.

“Amemos Francia, voy a servirla con humildad, entrega y determinación”, ha concluido Macron, quien a sus 39 años se convierte en el presidente más joven de Francia con un nuevo partido, “¡En Marcha!”.

DEJA UNA RESPUESTA