Avanza Marruecos en el ranking de economías más fuertes del mundo

35

Rabat.- Marruecos avanzó 7 puestos en el ranking Doing Business 2020 del Banco Mundial, publicado este fin de semana en Washington, para ocupar el puesto 53 a nivel mundial.

“Esta mejora supone un progreso significativo hacia el objetivo de Marruecos de ser una de las 50 mejores economías del mundo de cara a 2021”, indicó el Departamento del Jefe de Gobierno en un comunicado.

Marruecos mantiene su liderazgo en el norte de África y ocupa el tercer lugar entre los países de la región del Norte de África y Oriente Medio (MENA), por detrás de los Emiratos Árabes Unidos (16º) y Bahréin (43º), y por delante de Arabia Saudí (62º), Omán (68º), Jordania (75º), Qatar (77º), Túnez (78º), Kuwait (83º) y Egipto (114º).

A nivel africano, el informe destaca que Marruecos mantiene su tercera posición detrás de Mauricio, que ocupa el puesto 13º en el mundo y Ruanda (38º), adelantándose a Kenia (56º), Sudáfrica (84º), Senegal (123º) y Nigeria (131º).

“La puntuación positiva de Marruecos en este nuevo ranking mundial se debe a la adopción de una serie de importantes medidas y reformas relacionadas con los negocios y actividades de las empresas marroquíes, y que forman parte del programa de trabajo del Comité Nacional de Clima Empresarial”, reza el comunicado.

Con este progreso, Marruecos dio un paso adelante en la realización del objetivo fijado por el programa gubernamental de convertir al país en una de las 50 mejores economías del mundo en términos de mejora del clima de negocios de cara a 2021.

Posición de Marruecos en (Doing Business 2020)

*Facilitación de la obtención del permiso de construcción (16 mundial)

*Facilitación del pago de impuestos (24 mundial)

*Facilitación de instalación  de electricidad (34 mundial)

*Protección de empresarios minoritarios (37 mundial)

*Facilitación en la creación de empresas (43 mundial)

*Tercera posición en la región MENA.

*Tercera posición en África.

*Primer país al nivel del Magreb.

Foto portada: Marruecosnegocios.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA