“Homenaje a Herbert von Karajan y Gustav Mahler”

168

El Foro Cultural de la Embajada de Austria junto con la Sociedad Mahler México se complace en extenderle a través de la Plaza Loreto una cordial invitación al programa “Homenaje a Herbert von Karajan y Gustav Mahler”, que se realizará como un programa tripartito el cual consiste de una conferencia, la exposición “Gustav Mahler y Viena” y la presentación de la película “Confesiones en el diván”, seguido de un conversatorio sobre el tema.

En julio de 2019 se cumplió el 30° aniversario del fallecimiento del director austriaco Herbert von Karajan, uno de los directores de orquesta más conocidos e importantes del siglo XX. Unas de sus obras más destacadas e interpretadas fue la de Gustav Mahler, con el cual  compartió su amor por la Ópera Estatal de Viena, misma que él – como el propio Gustav Mahler – dirigió durante varios años (1956-1964) y que celebró en mayo del presente año su 150° aniversario.

La conferencia con la participación de Carlos Spindola, Andrés Tapia y Francisco Bricio tendrá lugar el 22 de noviembre a las 17:00 horas en la Plaza Loreto, Altamirano 46, San Ángel, CDMX.

Ahí mismo a las 19:00 horas se inaugurará la exposición, la cual “Homenaje a Herbert von Karajan y Gustav Mahler”, la cual podrá ser visitada hasta el 5 de diciembre.

Finalizando el ciclo del programa se mostrará el

2 de diciembre a las 19 horas en el CENART, Aula Magna, Av. Rio Churubusco 79, Coyoacán, CDMX,

la película de los directores austriacos Felix y Percy Adlon “Confesiones en el diván” (Mahler on the couch, AT/2010), seguido de un conversatorio con el cineasta austriaco Michael Vetter y Francisco Bricio, presidente de la Sociedad Mahler México.

Entrada libre, cupo limitado

DEJA UNA RESPUESTA