Conmemora la RPDC, el 69 aniversario de la Victoria en su Guerra de Liberación Patria

52

El pasado 27 de julio, en Pyongyang tuvo lugar un solemne acto conmemorativo en ocasión del 69 aniversario del triunfo en la Guerra de Liberación de la Patria.

En el acto el camarada líder Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea pronunció un histórico discurso.

En su discurso, él dijo que para nuestra República la pasada Guerra de Liberación de la Patria devino la de defensa de la patria de vida o muerte para salvaguardar el territorio y el pueblo y la primera enconada confrontación entre dos polares opuestos del campo democrático e imperialista después de la Segunda Guerra Mundial.

La ambición agresiva del imperialismo norteamericano de arrebatar nuestro territorio de una vez y ampliar su esfera de dominio, tropezó desde su primer paso con un fuerte contraataque inaudito y una terrible valentía y se fracasó totalmente con la firma del acuerdo de armisticio al cabo de 3 años de combates reñidos.

EE.UU. que causó el más severo daño en la historia contemporánea de nuestra nación no está cesando su peligroso acto hostil contra nuestra República y, so pretexto del fortalecimiento de “alianza”, el imperialismo norteamericano, por una parte, está empujando a una suicida confrontación anti-República instigando a las autoridades surcoreanas, y por la otra, está infundiendo tenazmente  tal “teoría de amenaza” sin fundamento persiguiendo una confrontación militar con nosotros.

Inventar una “teoría de amenaza” de la RPDC, que no existe, e difundirla dándole la “autenticidad” y tomarlo como pretexto de presionar a nosotros, esto es precisamente un acostumbrado método del imperialismo norteamericano de materializar su política.

El camarada Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC dijo que, últimamente, el imperialismo norteamericano está describiendo, como lo hiciera de costumbre, a la RPDC como “autor” y “estado peligroso” que destruye la estabilidad de la región difundiendo constantemente la opinión pública anti-República a nivel internacional.

Es bandálica, al pie de la letra, la dualidad de EE.UU. que desvía todos los actos cotidianos de nuestras fuerzas armadas a una “provocación” y “amenaza”, está realizando atrevidamente los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura que amenaza seriamente la seguridad de nuestro Estado y apuntó que esto está llevando al punto límite y al enfrentamiento violento, difícil de dar vueltas las relaciones entre RPDC-EE.UU.

El hecho de que EE.UU. está concentrando en “endiablar” controlando la cognición internacional y la opinión pública sobre nuestro Estado no pasa de ser un método habitual para encubrir su carácter agresivo como perturbador de la paz mundial y justificar su ilegitima y cruel política hostil.

El ha aclarado patentemente que debe estar preparado tanto para el diálogo como el enfrentamiento para garantizar fidedignamente la seguridad del Estado, sobre todo, sin permitirse ningún fallo para el enfrentamiento.

La arrogancia del imperialismo norteamericano no se ha cambiado en nada tanto en el pasado como ahora y es necesario hacer frente al imperialismo hasta el final con ideas y armas.

La RPDC está preparada cabalmente para enfrentarse a cualquier choque militar contra EE.UU. y señaló que si este trata de denigrar la imagen de nuestro Estado y agredir seriamente nuestra seguridad e intereses fundamentales tendrá que resignarse sin falta con la mayor inseguridad y crisis.

El Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC dio una advertencia severa  al “poder” conservador de Corea del Sur y sus belicistas que  se ponen en la delantera de materializar la política hostil contra la RPDC de EE.UU., enfureciéndose como locos sumergidos en  un anormal sobreestimación de su fuerza.

El “poder” conservador de Corea del Sur que ocupó el poder en el presente año está llevando la situación de la Península Coreana al borde de una guerra recurriendo a la cruel política de enfrentamiento  de fratricida y actos de vendepatria servil a grandes potencias que supera cualquier “poder” conservador de turno.

El nuevo “poder” de Corea del Sur volvió a definir a nuestro poder y ejército como “enemigo principal” y  preconiza sin titubeos  “la paz basada en fuerza” y la “seguridad besada en fuerza” y echa fanfarronadas de pasar a un “ataque preventivo” para neutralizar la fuerza disuasiva de guerra de nuestro Estado.

Precisamente en este momento también Corea del Sur se está enfrascándose aun más en las maquinaciones de explotar armas y fortalecer la industria de defensa para recuperar aunque sea un poco la inferioridad de su fuerza militar en comparación con nosotros, trata de introducir en gran escala los equipos estratégicos nucleares de EE.UU. y está expandiendo los ejercicios bélicos de distintas etiquetas.

Aunque las autoridades surcoreanas vociferan formar fuerzas pilares definiendo una concepción de tal “sistema de 3 ejes al estilo surcoreano” y actúan con frenesí, Corea del Sur se verá obligado a resignarse como fatalismo con su inferioridad militar sin recuperarla en cualquier momento.

Es ilógico y un peligroso acto de autodestrucción hablar de una acción militar contra nuestro Estado que posee el arma todopoderoso, más temeroso realmente para Corea del Sur.

Si el “poder” surcoreano y los bandidos militares tienen la idea de hacer frente con nosotros militarmente y piensan en neutralizar y destruir alguna parte de nuestras fuerzas militares de manera anticipada apoyados en un especial medio militar y método, de ninguna manera, tales intentos peligrosos serán castigados  inmediatamente por fuerzas poderosas y el “poder” de Yun Sok Ryol y su ejército serán extirpados, esta es nuestra severa advertencia.

Corea del Sur pagará las cuentas que le corresponde si sigue los actos de aumentar la tensión militar cuestionando nuestros ejercicios de autodefensa y amenazando nuestra seguridad  como ahora con una lógica bandálica.

Yun Sok Ryol debe meditar más y anteponer la cabeza que la lengua si quiere evitar la crítica de ser un presidente que se halla entre la espada y la pared y un “poder” expuesto ante el más peligro. Sería mejor medida no encararse en absoluto con nosotros sin provocarnos a cada rato.

Ahora nuestras fuerzas armadas están listas cabalmente para hacer frente a cualquier crisis y la fuerza disuasiva nuclear de nuestro Estado está en estado perfecto de ser movilizado de manera fiel, precisa e inmediata a su misión.

Con la fuerza militar que se fortalece aun más y con el clarividente espíritu anti-imperialista y anti-norteamericano y anti-surcoreano y anti-enemigo el gobierno de nuestra República defenderá inquebrantablemente nuestro Estado y el pueblo y nuestra soberanía.

Ustedes podrán leer el discurso completo del camarada Kim Jong Un en la página Web de la Agencia Central de Noticias de Corea.

El Comité Coreano de Solidaridad con los Pueblos del Mundo cumplirá, como en el pasado, toda su responsabilidad y papel en la lucha común por la paz y la seguridad de la Península Coreana, su región y del mundo en fraternidad con los pueblos progresistas del mundo que se oponen al imperialismo y aspiran la independencia, la justicia y la paz.

Comité Coreano de Solidaridad con los Pueblos del Mundo
Comité Mexicano por la Reunificación Pacífica de Corea.
28 de julio, Juche 111(2022)
Pyongyang, RPDC

 

DEJA UNA RESPUESTA