Nicaragua y Marruecos crean grupo de amistad para fortalecer cooperación bilateral

278

Managua, Nicaragua. Abr. 20.- El Grupo de Amistad Marruecos-Nicaragua fue creado recientemente en la Asamblea Nacional de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la cooperación interparlamentaria y multidisciplinaria entre los dos países.

Este grupo, encabezado por la diputada al Congreso de Nicaragua, Wendy María Gómez, busca fortalecer los lazos existentes entre los dos países en un marco de respeto mutuo y diálogo, así como intensificar la cooperación en varias áreas.

En un comunicado de prensa, se destacó que los miembros del grupo se enfocarán en promover la cooperación bilateral, mediante la celebración de acuerdos y alianzas entre instituciones, cubriendo todos los campos de la salud, económicos, culturales y otros que pueden beneficiar a ambos países.

Enfatizó que el grupo también trabajará para avanzar en las relaciones diplomáticas y parlamentarias entre las dos partes, aprovechando las calificaciones económicas, el marco de cooperación Sur-Sur y las nuevas dinámicas internacionales en la era post-COVID-19.

Asimismo, señaló la aspiración del grupo de apoyar los temas centrales de los dos países, de conformidad con los principios de amistad y respeto al derecho internacional, y de trabajar por la paz, la integración, la solución pacífica de las controversias y la no injerencia en los asuntos internos.

DEJA UNA RESPUESTA