La embajadora británica Corin Robertson festeja el cumpleaños de la Reina Isabel II

178

La Embajada Británica en México celebró el cumpleaños número 93 de Su Majestad la Reina Isabel II con la tradicional Queen’s Birthday Party. Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, convocó a miembros de los sectores público y privado de México, así como a la comunidad diplomática, para este evento que conmemora la relación bilateral entre ambos países.

Este año el tema central del festejo es Welcome to GREAT, que celebra lo mejor de la creatividad, la innovación y el turismo británicos. La campaña GREAT es la marca país del Reino Unido y se caracteriza por tener pilares que destacan los ámbitos más sobresalientes del Reino Unido en temas como cultura, innovación, educación, creatividad y negocios, entre otros.

La relación bilateral entre ambos países se ha visto fortalecida en los últimos años a través de diferentes colaboraciones, como la Estación Emblemática Británica UKMX en Metro Auditorio y el GREAT British Month en marzo, en donde se destacó lo mejor de la moda, gastronomía, literatura, música e industria cinematográfica británica. Además, la relación entre ambos países sigue creciendo gracias a programas como las Becas Chevening, el Fondo Newton, el Fondo de Prosperidad.

La responsabilidad social y el compromiso con el medio ambiente fueron un componente esencial de este evento, pues comparado con años anteriores, se buscó reducir el consumo de plásticos de un solo uso en un 50%. La meta es que esta cifra llegue a ser un 100% en los próximos años. Además, el artista británico Robyn Ward expuso su obra ‘Plastic Nation’, con la que busca generar conciencia sobre el daño que el plástico causa al medio ambiente.

La Embajadora Corin Robertson dijo: “Tanto México como el Reino Unido atraviesan momentos históricos. Somos grandes amigos, compartimos valores y tenemos objetivos en común, como combatir la pobreza y la desigualdad. Hay una oportunidad enorme para profundizar nuestra relación aún más.”

La realización del evento fue posible gracias al invaluable apoyo de prestigiadas empresas británicas como como HSBC, Shell, Cambridge Education, Jaguar Land Rover, EY, DIAGEO, MINI, Ted Baker y French Connection,que ofrecieron experiencias únicas a los asistentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA