Enroque político en Marruecos; asignan alcaldesa en Casablanca y nombran nuevo ministro de Salud

81

Rabat, Marruecos. Oct. 14, 2021.- El Rey Mohammed VI nombró al Sr. Khaled Ait Taleb como Ministro de Salud y Protección Social, sucediendo a la Sra. Nabila Al-Rumaili, misma a la que designó al frente del gobierno municipal de Casablanca

Este nombramiento se produce de conformidad con los requisitos constitucionales, y con base en la solicitud presentada por el Jefe de Gobierno, para la alta consideración de Su Majestad el Rey, de relevar a la Sra. Al-Rumaili de sus funciones gubernamentales, quien presentó una petición para desempeñarse como presidenta del Ayuntamiento de Casablanca, quien aceptó la misión representativa, y lo que se requiere para el seguimiento continuo de los problemas de sus residentes, entre estos, las múltiples obligaciones y el apoyo diario que requiere el sector salud, sobre todo en medio de la pandemia.

Su Majestad el Rey, que Dios lo proteja, aprobó la propuesta del Primer Ministro de nombrar al Sr. Ait Taleb, para completar los talleres abiertos y los desafíos urgentes del sector salud, entre los que destaca la continuación de la gestión del aspecto de salud de la epidemia de Covid-19 y el buen desarrollo de la campaña nacional de vacunación.

Por otra parte, la decisión de asignar el mandato del Consejo Comunal de Casablanca de Madame Nabila Rmili es sinónimo de multitud de retos que requieren una presencia efectiva y permanente en el campo.

Madame Nabila Rmili podrá, por tanto, dedicarse por completo a su misión como alcaldesa de la ciudad de Casablanca, considerado el centro económico por excelencia del Reino.

La Real Decisión de renombrar al Sr. Khalid Ait Taleb en sus anteriores funciones de Ministro de Salud es parte de la continuidad y el seguimiento de los grandes proyectos iniciados por Su Majestad el Rey, que Dios lo ayude, en el campo de la salud y seguridad de la población, en particular en el contexto de la gestión de la pandemia Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA