Destaca Marruecos como una potencia automotriz en Africa

154

Gracias a la estrategia adoptada por el Reino, así como los esfuerzos del ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, Marruecos es una potencia mundial en el sector de automóvil.

Marruecos dejó de ser solo un país agrícola, convirtiéndose así en una potencia industrial en la región y África, una de las industrias prometedoras a nivel mundial.

Estos esfuerzos han sido hoy reforzados con la firma de un acuerdo entre Moulay Hafid Elalamy y el Director ejecutivo (CEO) del Grupo Renault, Luca De Meo.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer nuevos retos para el ecosistema Renault en Marruecos.

Se trata de nuevos proyectos de vehículos que incluirán tecnologías de movilidad eléctrica, 3.000 millones de euros de abastecimiento local y 80% de integración local.

La apuesta por Renault ha sido todo un éxito en Marruecos, de manera que llamó la atención de varias pymes, sobre todo españolas, para invertir en Marruecos en este sector.

El Managing Partner de Nantai Trade Consulting, José Manuel Jiménez, subrayó el pasado martes 13 de julio, en el margen de una Jornada Empresarial online del ciclo IMEX, que los sectores óptimos que brinda Marruecos para las pymes españolas como el sector de la automoción liderado por Renault.

El pasado febrero Elalamy indicó que el Reino tiene actualmente una capacidad de fabricación de 600.000 automóviles al año, y es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

Es de señalar que a pesar de que la pandemia, el sector de automóvil sigue liderando la lista de los sectores en materia de exportación por un valor que supera 7 millares de dólares. Cabe recordar que durante el lanzamiento oficial en Tánger en mayo pasado de los dos nuevos vehículos de la marca Renault, Nouvel Express y Nouvel Express Van, Elalamy dio a conocer que el sector del automóvil exportó 80 mil millones de dírhams en 2019 y aproximadamente el mismo importe en 2020, a pesar de la pandemia, señalando que la automoción es el primer sector de exportación de Marruecos.

DEJA UNA RESPUESTA