Argelia y Rusia realizan maniobras militares encubiertas en el Magreb

366

Argelia ha realizado maniobras militares en conjunto con Rusia desde noviembre pasado. Sus autoridades lo niegan abiertamente, pero lo único que han logrado es mostrar su lado hipócrita y una flagrante violación a la ley internacional.

Aunque ha sido evidente que las maniobras se realizaron entre el 28 y 29 de noviembre pasado, Argelia sigue negando que se han realizado estas operaciones, en abierta provocación con su vecino Marruecos. Con estas acciones, Rusia y Argelia están buscando conseguir una salida al Mediterráneo y consolidar su presencia en el norte de Africa.

Sin embargo, las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavlov, expresadas el 1 de febrero de 2023 en el canal «Russia Today (arabic)» confirman la realización de las maniobras militares argelinas-rusas, denominadas «Escudo del Desierto 2022, en Bechar del 16 al 28 de noviembre 2022.

Alger ha mostrado de esta forma que no es capaz de ser digno de confianza ante la comunidad internacional. Las movilizaciones se realizan en la provincia de Bechar, donde unidades de comandos de los ejércitos rusos y argelinos operan bajo un ejercicio denominado Escudo del Desierto.

Adoptanto una posición oportunista, el gobierno argelino ha comenzado a encender las llamas de un conflicto al estilo de la guerra fría con Occidente. De hecho, estas movilizaciones las amparan diciendo que se trata de operativos antiterroristas.

El general del Estado mayor del ejército argelino, Said Chengriha, lo dejó en claro recientemente al decir que la relación entre los dos países es abierta. Prueba de ello, es también la visita que realizará Abdelmadjid Tebboune en mayo próximo a París y Moscú.

Argelia se ha dejado tentar por Moscú para tratar de satisfacer la necesidades de de Occidente. En realidad lo que está pasando es que Argel se presenta bajo la máscara de un país confiable, cuando en realidad es todo lo contrario.

Foto portada: ABC

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA