Amigos de Marruecos Club México ve la luz por primera vez

141

La amistad se puede definir como el afecto personal puro y desinteresado que nace y se fortalece como vínculo entre los seres humanos, las comunidades y los pueblos. México y Marruecos comparten una historia conjunta de una amistad recíproca que ha crecido y que se ha fortalecido con el paso del tiempo. Somos pueblos hermanos que compartimos una historia, una lucha y un pasado histórico que noss enorgullece como naciones. Somos producto de nuestra historia y somos una realidad latente de dos naciones en formación constante, Somos México, somos Marruecos, somos hermanos.

El 31 de octubre de 1962, nuestras naciones establecieron relaciones diplomáticas en búsqueda de un acercamiento que nos estrechara a través de los lazos de amistad en la unión profunda de dos continentes. Africa y América encontraban, diplomáticamente, punto de convergencia, un punto de encuentro entre dos culturas ancestrales y dos pueblos que luchaban por reconstruirse de un pasado colonial en común.

En la historia de nuestros dos países, se consumó una relación diplomática oficial en camino de esta amistad recíproca entre nuestros pueblos. Las relaciones bilaterales hasta la fecha han presentado incrementos importantes. México y Marruecos han firmado 17 acuerdos que aún se encuentran en vigor en diferentes ámbitos, económicos, culturales, educación comercio, propiedad intelectual, cooperación académica, cooperación diplomática, inversiones recursos hidráulicos, acuerdos de intercambio parlamentario y modernización del sector público.

Entre México y Marruecos, el océano Atlántico nos separa por 8 mil 970 kilómetros y, esa distancia geográfica sólo es una referencia de medición, pues hoy Marruecos y México están más cerca que nunca por esa amistad que crece día a día.

Amigos de Marruecos Club México, A.C. es un club libre, sin fines de lucro, político y ciudadano. Integrado por mexicanos, todos ellos son líderes en sus sectores de influencia. Están movidos por la convicción de consolidar un puente de fraternidad, respeto, solidaridad, amistad, cooperación e intercambio entre nuestros pueblos.

Nuestros países, aunque distantes entre sí geográficamente, caminan como dos hermanos bajo los principios de la fraternidad. Los miembros mexicanos de este Club hacemos un esfuerzo por estrechar a nuestros pueblos aún más y que este hermanamiento, nacido desde la voluntad de quienes han decidido apoyar el fortalecimiento de estos lazos de amistad entre México y Marruecos, sea fructífera por el bien de nuestros pueblos.

Ciudad de México, febrero de 2022

DEJA UNA RESPUESTA