Breves del mundo

0
242

Putin acuerda mantener su principal base en Siria por 50 años más

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una ley que ratifica el acuerdo con el Gobierno de Bachar El-Asad para permitir a Rusia mantener su base aérea en Siria en los próximos 50 años. El acuerdo original, firmado en Damasco en enero, establece los términos en virtud de los cuales Rusia puede usar su base aérea de Hmeymim, en la provincia de Latakia, que ha empleado para realizar bombardeos aéreos contra las fuerzas contrarias a El-Asad. Putin aprobó el acuerdo el miércoles, tras obtener el apoyo de las dos cámaras del Parlamento. El documento estipula que las fuerzas rusas pueden estar desplegadas en la base de Hmeymim durante 49 años con la opción de ampliar ese acuerdo por periodos de 25 años.

Italia enviará buques para controlar la migración en sus aguas

Italia podría enviar barcos para controlar el tráfico de personas que tiene lugar en sus límites marítimos. La medida es en realidad una propuesta emitida por Fayez al Serraj, jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, pero fue respaldada por el presidente del gobierno italiano, Paolo Gentiloni que consideró que la unidades navales pueden ser de gran ayuda en la vigilancia y control de aguas territoriales. Gentiloni afirmó que, en caso de que la iniciativa se a aprobada, “se tratará de una novedad muy importante en el control de tráfico de seres humanos”. El 97 % de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central salen desde las costas de Libia.

Aprueba EU borrador de sanciones contra Rusia, Irán y Norcorea

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría un borrador que impone sanciones a Rusia por su interferencia en las pasadas elecciones presidenciales y por su papel en el conflicto ucraniano. El texto, que aún debe pasar por el Senado, prevé que los parlamentarios puedan impedir que Trump retire las sanciones. La iniciativa, aprobada 419 votos a favor y 3 en contra, también extiende las sanciones a Irán y Corea del Norte, en ambos casos por sus proyectos armamentistas. El documento todavía tiene que ser aceptado en el Senado. Rusia, por su parte, afirmó que esas medidas pueden “destruir la posibilidad de normalización con Estados Unidos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA