Breves del mundo

0
200

Inicia la UE referéndum sobre el cambio de horario

La Unión Europea tiene tres husos horarios en todo su territorio. Este viernes lanzó una consulta popular para determinar el cambio de horario. La idea es aprovechar mejor la luz diurna en función con cada país que integra La Casa. Por cuestión geográfica, algunos estados, sobre todo los más al norte, tienen inviernos con pocas horas de luz y veranos luminosos, pero con noches cortas. En le caso de los países meridionales, el horario apenas cambia y el reparto de luz es más equitativo. Sin embargo, el proyecto ya empezó a enfrentar problemas de carácter regionales, pues por ejemplo Finlandia,pide que se ponga fin al cambio de horario, mientras que Lituania exige que se tome en cuenta su ubicación geográfica.

Indignación en Indonesia por encarcelamiento de niña violada

En Indonesia el aborto es ilegal, esta semana ocurrió un suceso sin precedentes que tiene indignada a su población. Se trata del caso de una niña de 15 años que fue violada por su hermano de 18, quien la dejó embarazada. La joven decidió interrumpir su embarazo con ayuda de su mamá. La justicia indonesa decidió encarcelar a la joven durante seis meses, a su hermano 2 años y la madre permanece detenida y bajo investigación. En ese país del Océano Indico, se tiene conocimiento de que muchas mujeres y niñas, especialmente en áreas rurales, no son conscientes de que están embarazadas en las primeras seis semanas. Grupos de derechos humanos opinan que la niña no debería estar cumpliendo su condena ahora. “Lo que necesita es apoyo, asesoramiento y debe ser liberada».

Menor china fue secuestrada en el aeropuerto Ronald Reagan de EU

En Estados Unidos, una niña de 12 años fue secuestrada en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington por una mujer de origen asiático que no ha sido identificada. La policía del estado de Virginia dijo que Jin Jing Ma fue vista por última vez en las instalaciones aeroportuarias, situadas en Arlington, Virginia, en las afueras de la capital estadounidense. Según investigaciones, la menor se separó de su grupo de turistas, cuando se encontró con su presunta secuestradora, una mujer de unos 40 años que ayudó a la niña a cambiarse de ropa. Las autoridades mantienen una alerta ámbar que involucra a la sociedad en la búsqueda de la niña y su secuestradora.

 

DEJA UNA RESPUESTA