Breves del mundo

0
147

Inicia el Reino Unido, registro de europeos postbrexit

Por si el Brexit va o no, miles de ciudadanos comunitarios se adhirieron a una programa piloto creado por el gobierno británico para registrar a quienes desean quedarse en el país luego de la separación regional. El ministerio de migración puso en marcha este concepto sobre todo para poner a prueba su sistema de inmigración, el cual espera tener listo para finales de año. Más de 4 mil europeos podrán tramitar su “estatus de asentado permanente en el Reino Unido”. En esta fase de pruebas pueden participar los trabajadores europeos vinculados a doce centros de salud públicos del noroeste de Inglaterra, así como los estudiantes y los trabajadores de tres universidades de Liverpool (norte de Inglaterra). Asimismo, se otorgará permiso indefinido de residencia y trabajo a los ciudadanos comunitarios y sus familiares que hayan vivido en el país durante cinco años al término de 2020. El gobierno prevé que todo el proceso se llevará a cabo a través de internet, sin necesidad de pedir cita.

Tiroteo en torneo de videojuegos; 3 muertos y 11 heridos

Un nuevo tiroteo se registra en Estados Unidos. Esta vez en Jacksonville y el escenario era completamente inesperado pues fue en un torneo de videojuegos, donde uno de los participantes se enojó por haber perdido en Madden, de futbol americana, a tal grado que tomó un arma y disparó contra los participantes; matando a uno e hiriendo a otros once. La policía declaró el incidente como un “tiroteo masivo”, en el que el homicida, cuyo nombre es David Katz, de 24 años, se suicidó antes de que llegaran los agentes. Steven ‘Steveyj’ Javaruski, uno de los competidores, reveló que el atacante era un hombre que había jugado y perdido en el torneo. «El tirador perdió la partida, empezó a gritar, cogió su arma y comenzó a disparar», señaló.

Rechaza Trump, destacar el heroísmo de John McCain, tras su deceso

El senador republicano John McCain murió este fin de semana. Su fallecimiento causó un revuelo en Estados Unidos por su abierto rechazo al gobierno de su compañero de bancada y actual presidente Donald Trump, quien por cierto lo odiaba al grado que criticó su desempeño durante la guerra de Vietnam y denegó haberle considerado como un “héroe” por haber sido hecho prisionero. Según el diario The Washington Post, la Casa Blanca ya tenía preparado un comunicado donde resaltaba la valentía de McCain, pero Trump impidió que se diera a conocer. En su lugar, el magnate inmobiliario prefirió publicar un escueto mensaje en las red del pájaro azul donde sólo expresaba su «más profunda compasión y respeto para la familia» del senador. Definitivamente, Trump tiene mucha suerte: sus posibles opositores se han muerto sin ejercer presiones a su gobierno: Hugo Chávez, Fidel Castro y ahora John Mc Cain le deja el camino tranquilo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA