Breves del mundo

0
159

París ya cuenta con urinarios para hombres con vista al Sena

París se encuentra de mal humor, al menos así lo reportan muchos medios de comunicación franceses que señalan que los parisinos están en contra de los nuevos urinarios en vías públicas, los cuales consideran de mal gusto, feos y hasta impúdicos. Se trata de una caja roja que parece contenedor postal denominado urotrottroir y que fueron colocados en calles a lo largo del Sena, donde los turistas pueden verte orinar desde los cómodos asientos de los ferries que circulan por sus aguas. Lo peor de todo es que su instalación ya abrió debates entre grupos de mujeres que se quejan de haberlos colocados sólo para hombres. Pero el alcalde Ariel Weil explicó que de no hacerlo, los hombres “van a seguir haciendo pis en la calle”. También aseguró que la medida es una solución a esta conducta indecorosa que permitirá usar los orines para elaborar una composta que fertilizará a los jardines de la capital francesa.

Decretan estado de emergencia por colapso de puente en Genova

El gobierno italiano pidió la renuncia de los directivos de la concesionaria Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia y responsable del mantenimiento del puente que se derrumbó el martes en Génova. El percance ha causado hasta ahora la muerte de al menos 39 personas. También decretó el estado de emergencia en esa ciudad para los próximos 12 meses. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, decretó también una jornada de duelo nacional y confirmó que el gobierno va a revocar el contrato de concesión de las autopistas a la firma Autostrade, en un 30% propiedad de la familia Benetton.

Un perro salvó a sus amos de morir sepultados por un derrumbe en la India

En la India, un perro despertó a una familia a mitad de la noche poco antes de que sus miembros se vieran atrapados en un derrumbe a causa de una inundación, en la provincia india de Kerala. Según Mohanan P. y su familia dormían plácidamente cuando a las tres de la mañana oyeron los ladridos de su mascota. «Nos dimos cuenta de que algo no iba bien, fui a ver y tuvimos que abandonar la casa», ha explicado Mohanan P. a la cadena de televisión india NDTV. Apenas salieron, un deslizamiento de tierra destruyó su casa. La India se encuentra en su temporada de monzones que es cuando más llueve en el año.  las inundaciones han ocasionado casi 40 personas muertas en los últimos días y más de 100.000 personas se encuentran sin techo. (En la foto no aparece el héroe, pero se puede ver cómo quedó devastada la casa).

DEJA UNA RESPUESTA