Breves del mundo

0
347

Aumenta a 91 las víctimas por los sismos en Indonesia

Un sismo de siete grados Richter sacudió la isla de Lombok, el fin de semana, ocasionando la muerte de al menos 91 personas. Los daños también se extendieron a la paradisiaca isla de Bali, en el centro del archipiélago de Indonesia. El gobierno de ese país señaló que algunas víctimas fallecieron en el acto, debido en algunos casos a derrumbes de edificios, y otras ya en el hospital. Indonesia ha sufrido dos sismos en menos de una semana. El pasado 29 de julio otro movimiento telúrico ocasionó 16 muertos y más de 300 heridos también en Lombok. Las autoridades mantienen la alerta de tsunami. En 2004, un maremoto ocasionado por un terremoto de magnitud 9,3 frente a la costa de Sumatra, en el oeste de Indonesia, dejó 220.000 muertos en varios países del Océano Índico, 168.000 de los cuales en Indonesia.

Insiste en PT en lanzar a Lula da Silva a la presidencia de Brasil

En Brasil no se quita el dedo del renglón. Pese a que el ex presidente Luis Inacio Lula da Silva permanece en prisión, el Partido de los Trabajadores insistió en mantendrá su candidatura a la presidencia en los comicios del próximo 7 de octubre. En una carta enviada a la convención del PT en Sao Paulo, Lula da Silva advirtió: «Hoy la democracia está amenazada. Tenemos una elección con las cartas marcadas que excluye a quien encabeza los sondeos. Quieren inventar una democracia sin pueblo». Lula, quien fue condenado como beneficiario de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS a cambio de facilidades para obtener contratos en Petrobras, es favorito en los sondeos con cerca de 30% de las intenciones de voto pese a su complicada situación judicial.

Designa el Kremlin a Steve Seagal emisario cultural ante EU

Pocas personas saben que el actor estadounidense Steven Seagal tiene nacionalidad rusa. pocos saben también que recientemente fue designado por Moscú para ser su emisario ante Washington. Este lunes, fue nombrado embajador para las relaciones culturales con Estados Unidos. En un comunicado, el Kremlin señaló que «El famoso actor, productor y músico Steven Seagal fue designado enviado especial del Ministerio de Exteriores de Rusia para asuntos humanitarios y el legado histórico-cultural entre Rusia y EE UU». En realidad se trata de un cargo voluntario, pues no se percibe ningún ingreso por la tarea. Como emisario de Rusia, se espera que Seagal contribuya a la “discusión y puesta en marcha de proyectos bilaterales en los ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia, la educación y el deporte”.

 

DEJA UNA RESPUESTA