Breves del mundo

0
258

 

Proscribe Rusia a los Testigos de Jehova por extremistas

Rusia declaró a la secta cristiana Testigos de Jehová como grupo extremista y comenzó a gestionar la prohibición de su culto y sus actividades en el territorio de ese país. La Corte Suprema dio este fallo iniciada por una demanda presentada le pasado 30 de marzo por el Ministerio de Justicia, que considera que este movimiento religioso es “una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden social y la seguridad pública”. A partir de ahora, la agrupación religiosa debe “entregar sus propiedades a la Federación Rusa”, tal como lo había solicitado el Ministerio. Sólo para que lo sepan: Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que basa sus creencias en una versión propia de la Biblia. Entre otras cosas, sus miembros no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas, y no pueden someterse a transfusiones de sangre.

No más migración de la UE en Reino Unido

Theresa May

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, busca poner fin de una vez por todas al principio de libertad de movimiento de la Unión Europea, que aún regula al país por estar todavía bajo la égida eurocomunitaria. Según el diario británico Daily Mail, May está trabajando a marchas forzadas para finalizar los preparativos de las elecciones anticipadas del 8 de junio que servirán para imponer tres cláusulas del llamado Brexit duro: el veto a inmigrantes de la UE, la salida del mercado único y retirar la influencia del Tribunal de Justicia de la UE.

Choque en Sudáfrica: mueren 18 niños

En Sudáfrica, al menos 18 niños y dos adultos murieron luego que un camión chocará contra con el minibús de transporte escolar en el que viajaban cerca de la localidad sudafricana de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo. Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión. El portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del vehículo volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

DEJA UNA RESPUESTA