Atentado en París; al menos una persona muerta y tres heridos

0
365

Con las elecciones en puerta, París sufrió este viernes un atentado que puso de cabeza a la población francesa. Un extremista identificado como Karim C. fue abatido por la policía luego que asesinara a tiros a un agente policial e hiriera a tres personas. El atacante era un ciudadano francés de 39 años de edad y estaba fichado como islamista. Ya había sido detenido en febrero pasado por expresar abiertamente su intención de matar policías, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Según el diario ‘Le Parisien’, al menos tres personas vinculadas con el terrorista han sido interrogadas y arrestadas en las últimas horas. Karim portaba un fusil calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en su auto. A través de su identificación, se pudo localizar su domicilio en una vivienda en Chelles, en Sena y Marne.

La policía señaló que el extremista descendió de su vehículo y disparó deliberadamente con «un arma automática de guerra» contra un vehículo policial. Posteriormente, arremetió contra policías que patrullaban la zona, matando a uno de ellos. Otros dos quedaron heridos, al igual que una turista alemana.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA