Breves del mundo

0
478

Norcorea muestra al mundo sus arsenales intercontinentales

Este sábado, el ejército norcoreano realizó un desfile en honor a su jerarca máximo Kim Jong-un, donde se mostró al mundo la capacidad de poder en armamento que tiene ese país oriental. Fue así como pudo verse carros militares que transportaban armamento como los ICBM (misil balístico intercontinental), KN-08, KN-17, KN-11 y Musudan. Algunos de fabricación rusa, otros de tecnología norcoreana. Sólo para que lo sepan: En el arsenal con que cuenta Norcorea, destaca el misil KN-08 cuyo rango es de 8 mil kilómetros. Asimismo, el Taepodong 2 que tiene un alcance de hasta 10 mil kilómetros, lo que según el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales y la Heritage Foundation, significa que tiene capacidad para atacar objetivos en Estados Unidos, Canadá e incluso de México y Centroamérica.

Incursión talibán deja al menos cien muertos en una base militar afgana

 Ya no se respetan los rituales. En Afganistán, fuerzas talibanes lanzaron un ataque contra una base del ejército afgano, cuyos miembros se encontrabas en plena oración. La incursión dejó al menos 100 muertos. Un portavoz del Ejército, Abdul Qahar Aram, reveló que los rebeldes estaban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército. En el ataque murieron 66 miembros del Ejército que fueron diesmados cuando salían de una mezquita; 73 más resultaron heridos. La situación tiene lugar a una semana de que Estados Unidos arrojara el proyectil GBU-43, apodado “madre de todas las bombas”.  El número de insurgentes muertos en el ataque fue de nueve: dos de ellos se inmolaron y siete cayeron durante los tiroteos con las fuerzas de seguridad. Uno más fue detenido con vida.

Despiden a sobrecargo por agresión contra una madre y su bebé

Cero y van dos. La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió a un empleado en el Aeropuerto Internacional de Dallas, luego de un escandaloso incidente en el que retiró por la fuerza una carreola golpeando a la madre y casi tirando al bebé que se encontraba en ella. Un pasajero observó y grabó el incidente y al entrar al avión reclamó al auxiliar de vuelo su abominable actitud para con las dos personas desvalidas. Este se enojó tanto que reto al pasajero a liarse de golpes. A la línea áerea no le quedó otra que pedir disculpas por el dolor causado a la pasajera y a su familia. Este es el segundo incidente que se reporta en un vuelo en Estados Unidos. El primero fue el caso hace unas semanas de un pasajero que fue retirado de un avión de United Airlines por la fuerza debido al sobrecupo.

DEJA UNA RESPUESTA