Breves del mundo

0
421

Advierte EU bajo nivel de confianza en las relaciones con Rusia

¿Será posible que dos enemigos irreconciliables durante la Guerra Fría, se quieran hacer hermanos ahora? El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, y su ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov. Lo primero que dijo el funcionario estadounidense fue que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están marcadas por un “bajo nivel de confianza”. El ex empresario de Exxon Mobil, prácticamente invitó a Putin a corregir su actitud en bien de una alianza mutua. “Las dos mayores potencias nucleares no pueden tener este tipo de relación”, dijo. Putin aseguró que busca superar ese bajo nivel de confianza, siempre y cuando no se vuelva a bombardear al hombre más odiado por Washington, que es el presidente sirio Bashar al Assad.  Sólo para que lo sepan: decía Herbert George Wells en su libro Guerra de los mundos, que la Tierra sólo se uniría cuando estuviera amenazada por una invasión alienígena. ¿Habrán llegado los extraterrestres ya?

¡¡¡”A huevo”!!!

El convoy del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue tapizado por una lluvia de huevos en abierto rechazo a su política gubernamental. El ataque fue realizado durante un acto militar en la localidad de San Félix, en el estado de Bolívar, lo que ocasionó que el evento fuera interrumpido. Por su parte, el líder de la oposición y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se pueden ver la agresión ovícola contra Maduro, acompañado de un texto en el que asegura que el presidente no engaña al pueblo de Bolívar. “Venezuela entera te aborrece, a ti y a tu narcocorrupta cúpula”, señaló.

Detienen a sospechoso de atenatdo contra vehículo del Dortmund

Ayer se registró un atentado contra la religión…, es decir, la religión del futbol. Un objeto explosivo fue accionado al paso del vehículo que transportaba a los jugadores del equipo alemán Borussia Dortmund . Este martes, la policía de ese país detuvo a un sospechoso con “vínculos islamistas”. “Dos sospechosos de espectro islamista están siendo el foco de nuestra investigación”, informó Frauke Koehle, portavoz de la fiscalía general. “Sus respectivos apartamentos fueron allanados y uno de los dos ha sido detenido”, agregó. Aunque el juego fue suspendido, se jugó hoy y el resultado de todas formas no fue satisfactorio para la escuadra germana, la cual perdió 3-2 contra le Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA