Breves del mundo

0
285

Aerolínea de EU expulsan con violencia a pasajero por sobrecupo en un vuelo

En un caso que dicen los expertos que las aerolíneas sí están autorizadas a hacerlo, un pasajero fue sacado a fuerza de un vuelo de la compañía United Airlines en Estados Unidos antes del despegue. Sucede que la empresa había vendido billetes de más y lo seleccionó de forma aleatoria para colocarlo en otro vuelo por sobrecupo. El pasajero se rehusó y fue arrastrado hasta la salida.  La situación causó indignación entre los demás ocupantes al grado que difundieron videos por redes sociales presentando este caso. El pasajero fue identificado como Jayse Anspach (@JayseDavid), es un médico que se negó a ser evacuado porque tenía que trabajar al día siguiente.

Pide EU a Rusia definir su posición en Siria; Moscú reafirma apoyo a Al Assad

Estados Unidos advirtió a Rusia que elija entre apoyar a Estados Unidos respecto a Siria o dar su respaldo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad, sin embargo Rusia no tardó en responder y dijo que “mantendrá su actual política internacional, incluida su ayuda al régimen de Assad, que no va a renunciar a sus legítimos intereses y que sólo aceptará cooperar de igual a igual”. Al parecer, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, está probando si Rusia es capaz de apoyar las políticas estadounidenses en el escenario internacional. “Queremos crear un futuro para Siria que sea estable y seguro. El también defensor del muro,  agregó que “Rusia puede formar parte de ese futuro y desempeñar un papel importante, o mantener su alianza con este grupo, que creemos que no servirá a sus intereses a largo plazo”, añadió Tillerson.

Turquía completa su muro en la frontera de Siria

Hablando de muros. Turquía completó la última fase del suyo instalado en su frontera con Siria y mide 556 kilómetros. En su red social, el Ministerio de Defensa turco afirmó que la intención de esta barrera es impedir el paso de combatientes del autodenominado Estado islámico. El muro, cuya construcción se inició en agosto de 2015, está reforzado con placas de cemento de tres metros de altura. La empresa que la levantó se llama TOKI, una empresa estatal de construcción de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA