El vuelo directo México-China

0
761

En 2011, tuvimos el honor de ser invitados a realizar una cobertura noticiosa por parte de la Embajada de China en México. Varios colegas de diferentes medios viajamos a través de Canadá para llegar a territorio chino. Durante el vuelo de Vancouver a Beijing, nos encontramos con ocho paisanos que también se dirigían al país oriental. Se trataba de comerciantes de Tepito que realizaban su séptimo viaje a China. Lo curioso es que nos comentaron que en realidad hacían hasta doce viajes al año.

El problema para ellos eran las constantes escalas o conexiones que tenían que hacer, pues eso retrasaba la transportación del producto que compraban en Asia y que después tenían que llevar a México. Seis años después, China y México inauguran un vuelo directo al gigante asiático, lo que significa un gran acercamiento entre ambos países en beneficio de diferentes propósitos bilaterales.

El vuelo inaugural se hizo esta misma semana a través de la aerolínea china Southern Airlines y la ruta, es precisamente la misma en la que viajamos pero en aquella ocasión fue a través de Air Canada, es decir: Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México. Ahora esta ruta estará activa mediante una línea aérea china. El vuelo es también el primero de dicha compañía a América Latina.

Turismo, negocios… ¡de todo!

De vuelo sobre Beijing.

Esta nueva ruta aérea es el resultado los esfuerzos mutuos para fortalecer los vínculos en materia de turismo, negocios e intercambio de personas entre México y China a través de la Asociación Estratégica Integral iniciado en 2013. El vuelo contará con tres frecuencias semanales: despegará de la Ciudad de México los martes, viernes y domingos, y desde Guangzhou, los lunes, jueves y sábados.

China Southern Airlines cuenta con una flota de más de 700 aviones de carga y de pasajeros, lo que la ubica en el primer lugar en Asia y cuarto en el mundo. Tiene su principal centro de operaciones en el aeropuerto Internacional Baiyun, de Guangzhou, Provincia de Guangdong.

En 2016 se registraron aproximadamente 124,000 llegadas de nacionales chinos a México por la vía aérea, lo que consolida a China como el segundo mercado turístico más importante para México en Asia-Pacífico.

 

DEJA UNA RESPUESTA