Breves del mundo

0
351

Aumentan los migrantes que buscan asilarse de Estados Unidos a Canadá

Según el gobierno de Canadá, todos los días se registran más de 200 personas que cruzan de forma ilegal la frontera entre Estados Unidos y ese país. La mayoría provienen de Haití, que es francófono y con la intención de solicitar asilo. En lo que va del año, se han promediado más de 4,300 personas que han alcanzado el territorio canadiense, por lo que se ha ordenado al ejército establecer un perímetro migratorio en la zona fronteriza. Este ha sido uno de los regalos que el gobierno de Donald Trump le ha dado a su “gran vecino” con su recrudecimiento regulatorio, pues temen ser deportados cuando en enero próximo fialice el “estatus de protección temporal” otorgado a unos 50.000 ciudadanos de Haití tras el terremoto de 2010.

Mujer china quiso enviar a su bebé a un orfanato… ¡por correo!

A través del correo se pueden enviar cartas, documentos y hasta paquetes con contenidos diversos, pero hasta ahora no había nadie que lo quisiera usar para enviar a un bebé al orfanato. Esto fue precisamente lo que sucedió en China, donde una mujer envolvió a su hija en una caja con bolsas de plástico. La madre, de apellido Luo, contrató los servicios de una empresa de mensajería para trasladar el inusual paquete a un orfanato. ¿Cuál fue el final de la historia? El cartero desconfió de la madre cuando ésta le prohibió revisar el paquete, sin embargo, pudo apreciar que éste se movía y emitía ruidos, por lo que procedió a abrirlo, descubriendo a la recién nacida. Luo se encuentra detenida, pese a que se ha mostrado arrepentida y su compromiso de no volver a tratar de abandonar a su hija. Sólo para que lo sepan: En China se han registrado 460 mil huérfanos, principalmente de niñas en áreas pobres del país, debido a la “política del hijo único”, que establece que el Estado sólo mantiene al primer hijo, los restantes son amparados por los padres.

Doce mil años de prisión y latigazos a violador de su propia hija en Malasia

En Malasia, un hombre podría ser condenado a 12 mil años de prisión por haber violado a su hija más de 600 veces. Un tribunal de ese país, presentó más de 600 cargos de violación, sodomía y asalto sexual contra el acusado, que es funcionario de un fondo de inversión de 36 años. Según las investigaciones, éste abusó durante dos años de su propia hija en su apartamento en Petaling Jaya, en las afueras de Kuala Lumpur. Según el diario The Star. La víctima, de 15 años, comenzó a sufrir los abusos al ir a vivir con su padre, después de que éste se divorciara en 2015 de una mujer que se quedó con la custodia de sus dos hermanas menores. La menor confesó su situación a la madre y también le reveló que el individuo quería que sus otras hermanas se fueran a vivir con él, por lo que ésta procedió a hacer la denuncia. Sólo para que lo sepan, el acusado también enfrentará un castigo de latigazos por el mismo número de acusaciones, es decir, 626 azotes.

 

DEJA UNA RESPUESTA