Dimiten tres asesores de Trump por consentir al supremacismo

0
234

Los directivos y asesores de tres empresas integrantes del Consejo de Fabricantes Estadounidenses, creados precisamente por el presidente Donald Trump, renunciaron a sus cargos en respuesta a la tibieza con la que respondió al ataque racista en Charlottesville (Virginia).

Se trata de tres altos empresarios que trabajaban para la farmacéutica Merck, la deportiva Under Armour y de tecnología digital Intel, mismo que justificaron su decisión como una clara muestra de que no debe haber muestras de odio, fanatismo y supremacía.

Kenneth Frazier (Merck) dijo en un mensaje de redes sociales sobre su dimisión y, sin citar a Trump, que los líderes deben “rechazar claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía que van en contra del ideal estadounidense de que todas las personas son creadas iguales”.

Por parte de Intel, Brian Krzanich, justificó su renuncia “para llamar la atención sobre el grave daño que el clima político está causando en asuntos críticos” y pidió a “los líderes” que “condenasen” la violencia supremacista de Charlottesville.

Sólo para que lo sepan: Kenneth es un directivo de color, mientras Brian es blanco. Pero, ¿qué dijo Trump de esto? En un mensaje de su habitual canario azul dijo: “Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Fabricantes del Presidente, tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS ABUSIVOS DE LAS MEDICINAS!”.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA