Breves del mundo

0
414

Presentan el urinario que facilita la micción a mujeres en lugares públicos

Durante los eventos públicos como festivales y conciertos al aire libre es muy evidente la falta de servicios higiénicos y, sobre todo, que la gran cantidad de asistentes supera los pocos que están disponibles. Pues para evitar esto, se inventó un urinario portátil en la ciudad de Bayona, Francia, lo cual ha sido considerado como un aparato realmente innovador. Se trata artefacto denominado ‘urinette’, que permite a las mujeres completar su micción sin mayores problemas. Es un pequeño contenedor de cartón alargado y de forma cónica, que permite orinar de pie y sin necesidad de desvestirse completamente ni de sentarse. Los hay desechabes y también reutilizables, que están fabricados en plástico o silicona.

Detienen en Arabia Saudita a chica vestida en minifalda

Una chica que apareció en un video vistiendo una minifalda mientras visitaba el lugar histórico de Ushaiqer, un pueblo situado a 200 kilómetros al noroeste de la capital de Arabia Sauidta, Riad, fue detenida por la policía en Arabia Saudita. La joven reconoció haber visitado el lugar en compañía de un guardia masculino, pero se deslindó del video, del cual dijo que seguramente la filmaron sin ella lo supiera. Por ahora, un representante de la justicia saudita decide si la mantiene detenida o la libera y si se abren o no diligencias contra ella. Sólo para que lo sepa: en Arabia Saudita, las mujeres no pueden exhibirse y deben vestir una abaya negra, que es el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. No tienen derecho a conducir y necesitan un tutor masculino para trabajar, estudiar o viajar al extranjero.

Proclama grupo prorruso, nuevo país en Ucrania llamado “Malorrussia”

Una facción de militares prorrusos decidió crear un nuevo país en territorio ucraniano, se llamará “Malorrosia” y según su promotor, el dirigente, Alexander Zajárchenko, de la autodenominada República Popular de Donetsk, la decisión tiene que ver la incapacidad del gobierno de Ucrania para poner fin a la guerra civil desde 2014. En una pequeña asamblea, en donde apareció con su tradicional uniforme de camuflaje, Zajárchenko dijo que llegó el momento de “crear el estado de Malorossia (Rusia menor), un Estado joven e independiente”, que abarcará, todo el territorio de Ucrania a excepción de Crimea, anexionada por Rusia en marzo de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA