Breves del mundo

0
236

Sondeo popular muestra repudio al régimen de Maduro en Venezuela

Más de siete millones de venezolanos votaron por revocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, en un plebiscito realizado este domingo, a dos semanas de realizarse las elecciones para la formación de la Asamblea Constituyente, donde Maduro ha colocado a piezas claves de su régimen. “Venezuela lo dijo claramente: no queremos una Constituyente fraudulenta e impuesta. No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad”, dijo el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, en el teatro Chacao, este de Caracas, donde fueron anunciados los resultados.

Suman casi 332 mil, los muertos en la guerra de Siria

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la guerra en Siria ha dejado más de 331.700 muertos -entre ellos más de 99.600 civiles- desde su inicio en marzo de 2011, y destacó que más de dos millones de personas han resultado heridas a causa del conflicto, mientras que otros doce millones de personas se encuentran desplazados o refugiados a causa de las hostilidades. El organismo cifró en 331.765 el número de muertos, agregando que entre ellos figuran 99.617 muertos -entre los que hay 18.243 menores de edad-. También señaló que los bombardeos realizados por el ejército sirio han matado a 23.664 civiles -entre ellos 5.179 menores-, mientras que los ataques llevados a cabo por las fuerzas de Rusia han causado la muerte de 5.248 civiles -entre ellas 1.289 menores-. A su vez, los bombardeos de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos han matado a 1.903 civiles -entre ellos 418 menores-, a los que hay que sumar los 540 civiles muertos -entre ellos 131 menores- por ataques del Ejército de Turquía.

Realizan saludo nazi en festival de rock en Alemania

El pasado fin de semana se llevó a cabo un festival de rock en el estado de Turingia, en Alemania. Tal vez esto no sea nada raro, a no ser porque muchos de los asistentes hicieron el saludo nazi durante el evento. El concierto, que tuvo un marcado carácter ultraderechista, reunió a más de 6.000 personas, muchas de ellas hicieron el saludo a la romana que se ofrecía a Hitler. La policía germana realizó una investigación en la que resultaron encauzadas 46 personas, entre otras cosas, por el uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales, amenazas, lesiones o violaciones de la ley de armas. Además, seis personas fueron detenidas. Sólo para que lo sepan: Hacer el saludo del Tercer Reich está prohibido en Alemania, así como cualquier forma de apología del nazismo, y lleva a sanciones que van desde el pago de una multa hasta cinco años de cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA