Trump lamenta que Jeff Sessions haya recusado en la trama rusa

0
342

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó su decepción por haber nominado a Jeff Sessions en la fiscalía general. Esto lo afirmó al diario The New York Times, luego que se enterara de que éste se recusó de la actual investigación sobre la trama rusa, que vincula su campaña con la interferencia del Kremlin en su favor.

“Sessions nunca debió haberse recusado, y si iba a hacerlo debió habérmelo dicho antes de tomar el puesto y yo hubiera escogido a otra persona”, aseguró el mandatario, durante una entrevista de 50 minutos con tres reporteros del diario neoyorquino.

Prácticamente, Trump se mostró con Sessions más traicionado que decepcionado, pues es una de los elementos que consideraba más importantes de su gobierno, así como un viejo aliado, ya que durante su campaña fue el primer senador que le manifestó su apoyo durante las primarias republicanas.

“Jeff Sessions acepta el trabajo, empieza a trabajar, y se recusa, lo que creo francamente que es muy injusto al presidente. ¿Cómo tomas un trabajo y luego te recusas? Si se hubiera recusado antes de tomar el trabajo, le hubiera dicho, ‘Gracias Jeff, pero no te tomaré (bajo consideración)’. Es extremadamente injusto -y esa es una palabra suave- al presidente”.

También lo criticó por haber rechazado haber tenido contacto con los rusos durante la campaña, y por haber dejado abierta una puerta para que se le investigara por haberse reunido con el polémico embajador ruso Sergey Kislyak durante el interrogatorio con el FBI y el panel de seguridad del Senado.

“Jeff Sessions dio malas respuestas. Dio respuestas a preguntas simples que debieron haber sido respuestas simples, pero no lo fueron”, aseguró Trump.

Trump también arremetió contra el vicefiscal general, Rod Rosenstein, por haberle recomendado despedir al jefe del FBI, James Comey, asimismo por haber nombrado a un investigador especial, Bob Mueller para que evaluara si despedir a Comey fue un acto de obstrucción a la justicia. “Eso es un conflicto de interés”, aseguró.

Jeff Sessions seguirá en el cargo, al menos por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA